Vuelve el International Bach Festival

Marzo y abril vienen cargados de música de Bach. El VII International Bach Festival abre con el concierto del organista Jürgen Essl el próximo 27 de marzo a las 12:30 horas. Le siguen los conciertos Bach íntimo con composiciones de los hijos del compositor (29 de marzo), Bach Beethoven (30 de marzo) a cargo del Cuarteto Casals, y En clave de rumBach (1 de abril), una propuesta que une la música barroca y los ritmos latinos. Además, el programa se completa con un Aperitivo (31 de marzo), gratuito previa inscripción. La mejor manera de disfrutar de Bach desde todas las perspectivas. Compra ya tus entradas

La séptima edición del International Bach Festival llega en marzo al Auditorio Alfredo Kraus. 

27 de marzo, 12:30 horas: 'Órgano en concierto'- Jürgen Essl.- El genial organista y compositor alemán Jürgen Essl presenta un programa en el que se ven reflejados los  diferentes escenarios de la Semana Santa, desde la profunda tristeza hasta la  exaltación y el júbilo .Además de las obras de Bach, su programa incluye composiciones de Marco Enrico Bossi  y Johannes Brahms, así como trabajos de su propia cosecha.

29 de marzo, 19:00 horas: Bach Íntimo.- Los hijos de Bach desgrana en la Sala de Cámara composiciones de los hijos del compositor alemán. 

30 de marzo, 19:00 horas: Bach Beethoven.- El Cuarteto Casals, uno de los cuartetos de cuerda más destacados a nivel internacional, se presenta por primera vez ante el público del IBF. el Cuarteto Casals. El programa está compuesto por verdaderos paradigmas de la historia de la música; tanto el arte de la fuga de J.S Bach como los cuartetos de cuerda de L.V Beethoven son consideradas como obras cumbres en sus respectivos géneros. Este concierto será sin duda una experiencia única y conmovedora para todos los amantes de la música de cámara.

31 de marzo, 12:30 horas: Aperitivo I .- En esta ocasión, el violonchelista Arnau Tomàs viene acompañado al clavicémbalo por Mercè Hervada, intérprete de prestigiosa trayectoria, para ofrecer un programa dedicado a la luz y color del gran genio de Venecia, Antonio Vivaldi. La asistencia, con aforo limitado, al Aperitivo es gratuita previa inscripción en https://www.ibfcanarias.com. 

1 de abril, 19:00 horas: En clave de rumBach.- El proyecto En clave de rumBach tiende un puente de unos trescientos años desde el barroco al jazz latino para celebrar la imperecedera obra del llamado “Padre de la Música”, siempre vigente y sofisticada. Esta original propuesta ofrece una nueva visión en la que la música de J. S. Bach y los ritmos latino-afrocubanos van de la mano, superando las distancias temporales y geográficas con arreglos inéditos e incluyendo un gran componente de improvisación, práctica habitual en la época del compositor, aunque desde una perspectiva actual en el caso que nos ocupa.

Más noticias