La Orquesta Comunitaria de Gran Canaria canta a Venezuela

La Orquesta Comunitaria de Gran Canaria rinde homenaje a nuestra 'Novena Isla', Venezuela, en su próximo concierto del 16 de abril. Las entradas ya están a la venta. Hazte con la tuya antes de que se acaben y ven a vibrar con los sones de este país que es el segundo hogar de muchos canarios.  

El próximo 16 de abril de 2023 a las 18:00 horas, la Orquesta Comunitaria de Gran Canaria (OCGC) ofrece un concierto en el que homenajea la música y cultura de Venezuela, nuestra 'Novena Isla'. Sonidos que te transportarán a ese exuberante país latinoamericano que muchos canarios consideran su segundo hogar. 

En el concierto se estrenarán dos obras: Promenade de Las Canteras, de Wilfredo Angulo Cabrera, sobre sus vivencias en la playa de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria; y  Un paseo por tus palabras de la compositora grancanaria Ylenia Álvarez Gil. Dirigido por David Crespo López, cuenta con la participación de la directora venezolana Teresa Hernández Vega. 

La Orquesta Comunitaria de Gran Canaria (OCGC) es un proyecto que nace desde la comunidad, para la comunidad, con el objetivo de brindar un espacio a todos aquellos músicos que no tenían dónde desarrollar sus conocimientos musicales. En la actualidad, la OCGC cuenta con más de 90 músicos y un coro de 80 componentes. Además, ha roto la barrera insular y cuenta con músicos procedentes de varias islas, así como con músicos de diversas nacionalidades. 

Más noticias