Hoy puedes comprar dos entradas al precio de una para 'Comedia del Recibimiento'

Ven acompañado y disfruta de nuestra promoción 2x1 para Comedia del Recibimiento. Conoce la historia de Canarias y quién fue realmente Cairasco de Figueroa, el padre de las letras canarias al que se le quiere agradecer con esta puesta en escena los próximos 18, 19 y 20 de noviembre. La promoción se aplica a todas las funciones, no te lo pierdas y compra ya tus entradas.

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y la productora Euroscena producen 'Comedia del Recibimiento'. Un homenaje al autor Bartolomé Cairasco de Figueroa, un poeta que en su época fue admirado por Lope de Vega, Garcilaso o Cervantes, para contar su historia y reconocerla ante la sociedad canaria. Por otro lado, recordar a los antiguos pobladores de las islas y su coraje frente al genocidio que padecieron a manos de los conquistadores castellanos. La trama traslada al público a los primeros años de la Conquista de Canarias y al terrible efecto que produjo en el pueblo guanche.

La trama traslada al público a los primeros años de la Conquista de Canarias y al terrible efecto que produjo en el pueblo guanche. Cairasco hace protagonista a Doramas, el héroe canario de la resistencia a la conquista por parte de la corona de Castilla, para contarnos esta parte poco conocida de la historia de España. Él representa a todos los caudillos aborígenes y será el que reciba y dé la bienvenida al obispo que es el emisario del pueblo que acabó con él.

Más noticias