Ensemble Lothar Siemens: un encuentro único para descubrir el talento compositivo de Canarias

'Eclosiones '23', el encuentro del talento compositivo canario y una oportunidad para que disfrutes de las obras de 12 creadoras y creadores de las Islas. El 14 de mayo, a las 12.00 horas, en la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus. Aquí tienes tu entrada

Álvaro Alemán, Wilfredo Angulo, Alexander Cáceres, Elisa Cancio, Jordi Climent, Jacob González, Verónica Londoño, Álvaro Lorente, Gabriel Meneses, Hermes Santos, Isaac Suárez y Carmelo Tejera. Estas son las compositoras y compositores canarios que forman parte del programa de 'Eclosiones '23', una formación efímera. que se adapta cada año a las necesidades de las obras a interpretar, que en esta ocasión consiste en flauta, clarinete, trompa, violín, violonchelo y piano.

'Eclosiones '23' es la continuación del concierto 'Eclosiones', concierto organizado por la Asociación para la Promoción de la Música Culta de Canarias, PROMUSCAN. que tuvo lugar el año pasado con el estreno del Ensemble Lothar Siemens (célebre humanista, compositor y musicólogo, adalid de PROMUSCAN) . Este primer encuentro dio vida a las obras de los primeros ocho jóvenes compositores.  Se creó un encuentro necesario con los creadores y creadoras que iniciaron su trayectoria en el mundo de la composición a partir del año 1999 (año fundacional de PROMUSCAN), con dos características comunes: su formación está vinculada a la cultura canaria y no contaban todavía con un pasado a sus espaldas, pero sí con un prometedor futuro ante ellos. 

La asociación PROMUSCAN está liderada por compositores, incluyendo no solo a creadores musicales que viven fundamentalmente en Gran Canaria o se sienten vinculados a esta isla, donde la Asociación tiene su sede, sino también a creadores de las demás islas y otros canarios que viven en la Península y en Europa. Asimismo, se integran en la asociación varios musicólogos, que promueven conciertos de recuperación del patrimonio musical canario del pasado. Y no menos importante es la suma de muchos intérpretes interesados en todos estos repertorios, siendo estos unos colaboradores imprescindibles como protagonistas visibles de los conciertos que la asociación organiza.

También participan críticos, pedagogos y gestores musicales, y sobre todo socios. Desde 2008, los estatutos abrieron la puerta a la participación de socios juveniles, para dar cabida a compositores precoces que merecen atención y estímulo,. A ellos se les da la oportunidad de que estrenen sus obras en el concierto que la asociación organiza a finales de cada año.

* Recomendado/destinado a todos los públicos (menores de 16 años siempre acompañados de adultos). Para más información diríjase a la política de acceso de menores a nuestros eventos en el apartado de ‘Taquillas y Normativa’.

Más noticias