Coplas del alma, con Emilio Gutiérrez Caba

Emilio Gutiérrez Caba vuelve el 28 de noviembre de 2021 al Teatro Pérez Galdós con Coplas del Alma, un recorrido aleatorio por los poemas de San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús, Federico García Lorca, Antonio Machado, Miguel Hernández... Le acompañan José Manuel Cuenca al piano y la voz del barítono Luis Santana. Un espectáculo sobre el amor y la existencia humana que no te puedes perder. Entradas ya a la venta.    

Coplas del Alma, el poema de San Juan de la Cruz, es el título que da pie a un recorrido aleatorio por los grandes autores de la literatura española desde el S.XVI hasta la actualidad. Con el piano de José Manuel Cuenca como fondo musical, el actor Emilio Gutiérrez Caba irá desgranando los poemas mientras el barítono Luis Santana acompaña los versos de San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús, Federico García Lorca, Antonio Machado o Miguel Hernández con canciones de la época. La función tendrá lugar el 28 de noviembre de 2021 a las 19:00 horas en el Teatro Pérez Galdós. 

El sentimiento y experiencia amorosa, en la inmensa variedad de sus manifestaciones, son decisivos en la existencia humana. El amor es la expresión de anhelo de traspasar los límites de nuestra individualidad y proyectarnos en el otro, de fundirse y ser uno con él. Una experiencia compleja que muchas veces resulta inefable, que se resiste al análisis de la razón y que ha dado lugar a los más bellos textos a lo largo de la historia. 

Más noticias