‘Cachitos de Piedra Pómez’ reúne cuatro décadas de humor del dúo canario en el Auditorio Alfredo Kraus

Paco Santana y Gregorio Figueras llegan a la Sala Jerónimo Saavedra el sábado, 5 de julio, a las 20:30h. Piedra Pómez ofrece un recorrido por los personajes sketches más recordados, en una función cargada de humor absurdo e ironía sutil: Sary Mánchez, El Bosta, la presentadora Esther Colesterol y Fefa y Sony, con su buchito del café se darán cita en este programa de humor 

Las risas y carcajadas inundarán el Auditorio Alfredo Kraus Cachitos de Piedra Pómez, donde en un desfile de situaciones se turnarán los personajes que durante cuatro décadas con su particular, incongruente y divertida forma de ver el folclore, la cocina, la autoridad, la política etc.,  han acompañado al dúo canario. Todos saben que Paco Santana y Gregorio Figueras, en sus sketches renuevan y se adaptan a las circunstancias de cada momento –bajo el estricto asesoramiento del PE.PSI.CAN (Peritaciones Psicológicas Canarias)– el comportamiento de sus personajes que asumen sus nuevas situaciones y nunca suelen decir lo mismo, exactamente como ocurre en la política.

Vanessa del Pino/Sary Mánchez, cantante-diseñadora-compositora-artesana.... El Bosta, experto chef, inventor de la croqueta genérica, marca blanca, Poly Urbano, agente de la POLOCA (Policía Local Canaria), Rapepel Dámaso vidente, de un grupo tarotista, muestra el horóscopo canario, HOROSCÁN y sus signos; Fefa y Siony con su buchito de café ... todos están convocados a esta cita. Según vayan llegando – los que lleguen– serán recibidos por la presentadora oficial de Piedra Pómez, la inigualable Esther Colero.

La iniciativa responde a las peticiones de los seguidores fieles a Piedra Pómez, que han pedido, durante años, un recopilatorio de los mejores momentos del dúo en el que se reflejan la ternura, la ironía, la imaginación, la inteligencia y la capacidad de Gregorio Figueras y Paco Santana para hacer reír con lo cotidiano.

Artífices de un humor muy canario, pero que también se puede apreciar en otras latitudes, Piedra Pómez lleva casi 40 años sobre los escenarios.

Más noticias