J1 OCT 2020

Vuelve el ciclo AUTORAS con los conciertos de La Otra y Marem Ladson

Auditorio Alfredo Kraus

Retomamos el ciclo Autoras con los conciertos de La Otra (16 de octubre) y Marem Ladson (24 de octubre).  Una oportunidad para descubrir lo último de la música hecha por mujeres. Con Autoras alzamos las voz de las jóvenes creadoras en el entorno musical, identificándolas y reconociendo su trabajo. Las letras reivindicativas de La Otra y la elegancia de Marem Ladson, dos estilos para dos conciertos únicos. 

Vuelve el ciclo AUTORAS con los conciertos de La Otra y Marem Ladson

El Auditorio Alfredo Kraus retoma el ciclo Autoras con los conciertos de La Otra el día 16 de octubre y Marem Ladson el día 24 de octubre, ambos a las 20:30 horas en la Sala Jerónimo Saavedra. Estos conciertos, inicialmente previstos para marzo cuando sí tuvo lugar el primero del ciclo a cargo de la cantante Mäbu, tuvieron que ser aplazados por la situación de alerta. Autoras, que cuenta con AlGato Producciones como colaborador y coprogramador, es un ciclo ya consolidado dentro de la programación del Auditorio Alfredo Kraus y se ha convertido en una cita ineludible para conocer el panorama musical femenino actual al dar visibilidad a las jóvenes creadoras. Uno de sus alicientes es que se trata de conciertos de pequeño formato que, en esta ocasión, pasan a la Sala Jerónimo Saavedra, distribuida en forma de club de música, con mesas y sillas.

La canción protesta de La Otra

La Otra (la cantante madrileña Isa) es una cantautora que, con letras irónicas y críticas pero también intimistas, viene a rellenar un vacío en la canción de autor y la canción protesta desde una sensibilidad disidente. Más allá de las letras, destaca una voz dulce sobre un sonido que ha ido evolucionando del acústico más sencillo hacia una mezcla de influencias que van, desde grandes clásicos latinoamericanos (como Mercedes Sosa, Chavela Vargas, Violeta Parra, Víctor Jara o Silvio Rodríguez), hasta el rap, pasando por otros muchos géneros de música negra. La Otra empezó a escribir “por necesidad hace unos cuantos años, con ocasión de alguna crisis de soledad. Me di cuenta de que me servía para sanarme, y desde entonces fui cogiendo la costumbre de limpiar las heridas con música”

Su primera maqueta Amanecer Luchando es del año 2011.Llegaría más tarde, en 2014, su primer disco Pa’fuera y pa’dentro financiado a través de un crowdfunding. Quedan a sus espaldas más de 500 conciertos en espacios autogestionados, plazas, bares, salas de todo el país, festivales como Barnasants, Bioritme, Rabolagartija. En 2018 sale su segundo álbum Creciendo financiado también a través del micromecenazgo.  

El eslogan de los 70′ que dice “lo personal es político” acierta bastante en describir las canciones y la personalidad de La Otra que participa activamente en el colectivo artístico-politico Arte Muhé junto a más de quince mujeres de distintas disciplinas  como Rozalén, María Ruíz, La Mare, Eva Sierra, Noelia Morgana, Cristina Indira, Cía Caí, Alicia Ramos, entre otras.

La Otra ha dado ya el salto a Latinoamérica, girando por México, Uruguay, Argentina y Chile y Colombia. En su concierto en el Auditorio Alfredo Kraus, le acompaña el batería Pablo Levin. Vídeo de La Otra

 

Marem Ladson clausura el 24 de octubre el ciclo Autoras

Marem Ladson es una cantante, compositora y guitarrista española-estadounidense. Combinando letras introspectivas con ambientes acústicos folk pop, su música es íntima y conmovedora. Su estilo honra sus raíces estadounidenses a través del folk americano y los diversos sonidos que escuchó mientras crecía. Su precoz talento como compositora, su magnetismo y sus cautivadoras canciones la convierten en una de las promesas más firmes del panorama musical.

Nacida en Orense, es hija de Willie Ladson, jugador profesional de baloncesto que militó durante un par de temporadas en el equipo de baloncesto de esta ciudad. Empezó cantando en cafés locales antes de dar el salto a festivales como Monkey Week, Vida o Dcode, donde en 2017 ganó el concurso de bandas emergentes con tan solo 19 años y un único single publicado.

Su primer trabajo, un álbum homónimo, cosechó críticas entusiastas por su nivel compositivo, la profundidad en las letras y capacidad de interpretación. Considerado uno de los mejores álbumes de 2018, está compuesto por once canciones que se pasean por el pop, el rock y el folk y grabado de la mano de Brian Hunt y Juan Diego Gosálvez en El Invernadero (Madrid). Shades of Blue, Everything I've Ever Lost (Is Coming Back), For and About, son algunas de sus canciones memorables, temas que hablan de autoafirmación y del paso a la vida adulta. Vídeo Marem Ladson

 

Las entradas, que tienen un precio de 14 euros, ya están a la venta en www.auditorioalfredokraus.es y www.teatroperezgaldos.es; así como en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.OK