‘Teatro Griego: Hipócritas en escena’ se estrena en el Auditorio Alfredo Kraus el próximo 12 de mayo

En esta tercera entrega del nuevo ciclo ‘Clásicos con humor’, el humorista Paco Pómez tratará de explicar la diferencia entre teatro antiguo y moderno. La función tendrá lugar el jueves 12 de mayo a las 19:30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus

Francisco Santana (Paco Pómez), el reconocido humorista canario integrante del dúo humorístico Piedra Pómez, presenta el próximo 12 de mayo a las 19:30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus la obra ‘Teatro Griego: Hipócritas en escena’. La pieza es la tercera entrega del nuevo ciclo ‘Clásicos con humor’, en el que el cómico desgrana la vida en la Antigüedad Clásica con rigor pero de forma entretenida y con el humor al que nos tiene acostumbrados. Y para ello, la experiencia en el mundo grecorromano de su protagonista, docente de latín, catedrático de griego y miembro de la Sociedad Española de Estudios Clásicos. 

En ‘Teatro Griego: Hipócritas en escena’, el autor hace un resumen y recorrido por los orígenes del teatro en Grecia asociado siempre a las celebraciones del dios Dionisos, desde las primeras manifestaciones hasta la Época Romana. Tragedia y comedia, aunque confluyen como manifestaciones de la más alta creación literaria en la época de esplendor de Atenas, tuvieron orígenes y desarrollos populares singulares cada una en su ámbito, aunque unidas siempre por lo dionisíaco y la fiesta en honor del dios del vino. Como explica Francisco Santana los hypocritai eran los actores que respondían al coro en esas obras teatrales, asumiendo una personalidad que no era la suya, de ahí viene el significado actual del término hipócrita.

El ciclo ‘Clásicos con humor’ concluirá el 30 de junio con ‘Divinidades olímpicas femeninas: ¿mujeres o diosas?’, una mirada sobre algunas de las más importantes figuras femeninas del panteón griego. Santana relatará como las divinidades protagonizaron episodios que van desde la diversión y la aventura hasta la persecución y el delirio cruel.

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en su horario habitual, de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y en el Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 13:00 horas; así como en la página web www.auditorioalfredokraus.es

 

Más noticias