‘Sansón en el Jardín de las Hespérides’ llega al Teatro Pérez Galdós

  • La obra, del compositor Camille Saint-Saëns, se representará el 11 de noviembre a las 12:00 horas

 

El Teatro Pérez Galdós acogerá el 11 de noviembre, a las 12:00 horas, la presentación de la obra Sansón en el Jardín de las Hespérides, un espectáculo destinado al público juvenil que ofrecerá una selección de las más célebres páginas de esta ópera, así como otras piezas que reflejan la relación de Camille Saint-Saëns con Canarias. Mediante la combinación de música, imágenes y texto hablado se consigue que el público, especialmente el más joven, quede integrado en el relato real y pueda comprender con más facilidad los fragmentos operísticos de la música de uno de los grandes compositores de la historia.

Este concierto narra la historia de Sansón, un joven dotado de una fuerza sobrehumana pero limitada a su cabello, que se enamora de una filistea llamada Dalila, que es elegida para derrotarlo. La mezzosoprano Yaroslava Kozina, el tenor Francesco Medda y el barítono Leopoldo Rojas-O’Donnell, que es, asimismo, autor de los textos y de la idea original, acompañado por el Coro Ensemble vocal Víctor-Isós dirigido por Eduardo García, son los artistas encargados de dar vida a los protagonistas de la historia. El concierto contará, además, con la participación del pianista Fernando Carreira.  

Sansón en el Jardín de las Hespérides está dirigido a un público joven y permite el desarrollo de diversos enfoques pedagógicos. A través de esta obra, se impulsa el disfrute del espectador en el teatro y el aprendizaje en cuanto a contenidos conceptuales, actitudinales y procedimentales. De esta forma, el concierto funciona como lazo cultural e histórico en torno a la figura de Saint-Saëns y su relación con Gran Canaria, así como el nexo de unión entre el personaje de Sansón con el Antiguo Testamento y diversos mitos de la Antigüedad clásica.

Sain-Saëns y Gran Canaria

Camille Saint-Saëns es uno de los compositores internacionales que mantuvo un estrecho vínculo con Gran Canaria, en especial, con la capital de la Isla. El músico, virtuoso del piano y órgano, llegó a Gran Canaria oculto bajo un pseudónimo y acudió a los diferentes encuentros musicales que tenían lugar en la ciudad. Su innata curiosidad y afición a la botánica, a la historia y a la cultura, lo llevaron a recorrer diferentes rincones de la Isla. En su primera estancia en Las Palmas de Gran Canaria recibió la noticia del anuncio del ansiado estreno en Francia de su ópera más célebre: Sansón y Dalila.

Más noticias