Nuevo patrocinio para el Rincón del Jazz

SEAT Orvecame es el nuevo patrocinador del Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus. Este club de jazz, que cuenta con más de 15 años de trayectoria, es un referente para profesionales y amantes del jazz.  Con esta alianza SEAT Orvecame amplía su apuesta por la música y las iniciativas locales. 

Esta mañana se ha materializado la entrada de SEAT Orvecame como patrocinador principal de esta edición del Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus a través de la firma del convenio de patrocinio entre Mark Richard Hammond, director general de Overcame Las Palmas y Tilman Kuttenkeuler, director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.  SEAT Orvecame consolida, de esta manera su apuesta por la música y por las iniciativas locales, estrechando lazos con el Auditorio a través de este patrocinio. La firma llega en un momento en el que el Rincón del Jazz está consolidado, después de más de 15 años de andadura, como el mejor club de jazz de la ciudad, un referente para aficionados y profesionales, fieles a las propuestas sorprendentes y de calidad que programa cada temporada. De hecho, los dos conciertos de este fin de semana protagonizados por la cantante estadounidense Quiana Lynell junto a la Perinké Big Band, han colgado el cartel de “no hay entradas” para ambos días.

Para Tilman Kuttenkeuler el Rincón del Jazz es “un club muy reconocido por los amantes del jazz. Nuestra oferta es muy valorada en los circuitos jazzísticos, lo que supone un verdadero orgullo para nosotros”. Por su parte, Mark Hammond ha valorado muy positivamente la entrada de SEAT Orvercame como patrocinador del Rincón del Jazz ya que “apoyar iniciativas culturales tan especiales como esta es siempre un lujo para Orvecame, además nos encanta acercarnos con la marca SEAT al público amante de la música (#SEATSomosMúsica) que tanto se identifica con nuestros valores. Además, esta alianza viene en un año cargado de novedades para SEAT con los lanzamientos de modelos como el MII eIectric, un modelo 100% eléctrico pensado para cuidar la ciudad, y  el Nuevo SEAT Leon, que viene cargado de innovación, espíritu joven y pasión por la cultura y la creación”.

Como ya se ha mencionado, el acuerdo con SEAT Orvecame empieza este mismo fin de semana con el concierto de Quiana Lynell y la Perinké Big Band, los días 7 y 8 de febrero a las 21:00 horas. Bajo el título de Sings to New Orleans, Quiana se impregna de las raíces del jazz, el blues, el dixie, el ragtime, el góspel para rendir tributo a una ciudad en la que la música forma parte de su idiosincrasia. El próximo mes, en concreto el 14 de marzo, llegará el turno de la también americana Debora J. Carter que rendirá un tributo a los Beatles con su personal estilo a la hora de interpretar jazz contemporáneo. El 4 de abril, la Sala Jerónimo Saavedra acogerá el concierto de Sumrrá, uno de los tríos más interesantes de la escena jazzística nacional. Tras diecinueve años juntos, seis discos editados y cientos de conciertos, Sumrrá es una referencia del jazz contemporáneo. En el mes de mayo, el día 2, será la banda polaca Atom String Quartet la que se suba al escenario del Rincón del Jazz. Se trata de uno de los cuartetos de cuerda más intrigantes del mundo, y también una de las mejores bandas de jazz europeas. El grupo combina las capacidades de un cuarteto de cuerda  (dos violines, viola y violonchelo) con la improvisación en su sentido más amplio. Y cerrando el Rincón de este primer semestre del año, encontramos a Hugo Fattoruso y Barrio Opa. El conocido compositor, arreglista, cantante e instrumentista de origen uruguayo, Hugo Fattoruso, galardonado recientemente con un Grammy Latino a la excelencia musical, visita el Rincón del Jazz para presentar su nuevo trabajo, en el que desarrolla de manera natural el sonido original de Opa, la mítica banda de los años 70.

El jazz es una de las citas permanentes e ineludibles dentro de la  programación del Auditorio Alfredo Kraus. Uno de los grandes atractivos del Rincón del Jazz es la disposición de la sala, ya que las tradicionales butacas se sustituyen en platea por mesas y sillas que convierten la sala Jerónimo Saavedra en un verdadero club de jazz. Como ya es habitual, la calidad de los artistas que se suben cada año al escenario del Rincón del Jazz, hace que este ciclo se haya convertido en un punto de encuentro para todos los amantes del jazz y en referente para los profesionales que, a partir de ahora, contará con el patrocinio de SEAT Orvecame (#SEATSomosMúsica).

Además de las entradas individuales a 15 euros, el Rincón del Jazz tiene todavía a disposición de los interesados, un abono para asistir a los 4 últimos conciertos que quedan, al precio único de 50 euros. Tanto las entradas como los bonos pueden adquirirse en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, y del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Auditorio Alfredo Kraus; así como en las páginas web www.auditorio-alfredokraus.com y www.teatroperezgaldos.es.

 

 

Más noticias