Noches de misterio en el Teatro Pérez Galdós con ‘La Ratonera’ de Agatha Christie

El 3 y 4 de noviembre, a las 20:30 horas, Lili Quintana y Mari Carmen Sánchez darán vida a la obra de teatro más exitosa de todos los tiempos con más de 60 años de presentaciones ininterrumpidas y que cierra su gira en Gran Canaria

El escenario del Teatro Pérez Galdós recibirá los días 3 y 4 de noviembre, a las 20:30 horas, el clásico de Agatha Christie La Ratonera, que cierra su gira por Gran Canaria en el teatro capitalino. La versión de Clapso Producciones del texto de suspense más famoso de la historia, cuenta con la presencia de Lili Quintana, Mari Carmen Sánchez, Víctor Formoso, Naira Gómez, José Luis de Madariaga y Lamberto Guerra.

 

El director Israel Reyes retoma uno de los grandes clásicos de las tablas y lo acerca al público canario para vivir de cerca una mítica noche llena de misterio. La obra cuenta con la escenografía de Ana Garay y la ambientación musical de Germán Arias. El vestuario de Unai Tellería y Lucas Balboa cobran especial importancia en este espectáculo para ayudar a transportar al espectador a la vida londinense de los años 40.  

 

La Ratonera

 

Presentándose de manera consecutiva durante 60 años La Ratonera ha roto todos los records y ha puesto a su autora, Agatha Christie, como una de las más grandes escritoras de todos los tiempos. En España, esta obra se presentó por primera vez el 6 de agosto de 1954, en San Sebastián y estuvo en cartelera por más de dos años superando las 700 representaciones.

 

La historia consta de ocho personajes que quedan atrapados en la casa de huéspedes de Monkswell Manor, debido a la nieve, y que se ven envueltos en un reciente crimen ocurrido en Londres, ya sea como sospechosos o víctimas.

 

El matrimonio Ralston recibe a sus cinco primeros clientes, uno de los cuales llega  inesperadamente. A la mañana siguiente, llega el sargento Trotter, detective de la policía, quien informa al grupo de que el asesino de una mujer en Culver Street, en Londres, se dirige a Monkswell Manor.  

 

Debido a la nieve, los huéspedes quedan atrapados en la casa, donde ocurre un segundo asesinato, del cual cada uno de los personajes parece ser sospechoso. Se crea una trama de misterio y suspense que desencadena la desconfianza porque cualquiera puede ser el asesino. 

Más noticias