Lucia Fumero presenta su nuevo trabajo ‘Universo normal’ en El Rincón del Jazz

El concierto se celebrará el próximo viernes 10 de junio, a las 20:30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus. ‘Universo normal’, su nuevo trabajo, es una visión muy personal de entender el mundo y la música de la pianista y cantante catalana

El Rincón del Jazz recibe el próximo 10 de junio a Lucía Fumero en formato trío con su último trabajo ‘Universo normal’, acompañada de Juan Pablo Balcázar y David Xirgu. Una visión muy personal de entender el mundo y la música de la pianista y cantante catalana, que traspasa fronteras y géneros.

Universo normal (Seed Jazz 001) se publicó en noviembre de 2020 en soporte físico y digital, y abre la nueva colección Seed Jazz con la que el sello Seed quiere dar visibilidad a la escena joven vinculada a este género. Fumero se acompaña tanto en el disco como en directo de dos músicos de alto nivel dentro de la escena de jazz española: Juan Pablo Balcázar al contrabajo y leona, y David Xirgu a la batería y percusiones.

La artista define su disco como “una puerta a mi imaginación. Por eso es normal. Y por eso es universo. Es un concepto que a la vez que inspira magia, algo enorme como es el universo, se concentra en aquello muy básico, de raíces, como la música folclórica”.

Lucia Fumero nació en Barcelona, de raíces argentinas y suizas, empezó a estudiar música clásica en el Conservatorio Municipal de Barcelona, donde se tituló con el Grado Profesional de Música en 2010. Después viajó a Holanda para seguir estudiando y trabajando. Allí, en la Universidad de Música de Rotterdam, cursó un grado superior de música moderna especializada en músicas latinas. Ahora está cursando su último año en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) dentro de la especialidad de piano jazz.

Ha participado en muchas formaciones diversas, de estilos diferentes, y ahora publica su primer disco con música original. Colabora a menudo con la nueva generación de músicos de Barcelona como Eva Fernández, Rita Payés, Las Karamba, Nico Roig, Pol Batlle o Martín Meléndez, entre otros, además de formar dúo ocasional con Horacio Fumero.

Interesada tanto en las canciones con voz y letra como en la música instrumental, Lucia Fumero se expresa con un ritmo marcado de carisma y personalidad a la vez que impresionista, dos conceptos aparentemente opuestos. Pero cuando compone, todo fluye, baila y cautiva de forma inevitable.

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en la página web www.auditorioalfredokraus.es, así como en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus de 16:00 a 21:00 horas y del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

Más noticias