La pianista sudafricana Erika le Roux aborda en el Auditorio Alfredo Kraus un repertorio de compositoras de los siglos XIX y XX

Piano y Mujer es el recital que ofrecerá la pianista sudafrinca Erika le Roux el miércoles 26 de mayo a las 19:00 horas en la Sala de Cámara. El concierto se enmarca dentro del ciclo A solas del Auditorio Alfredo Kraus. Erika le Roux interpretará piezas de las compositoras Lili y Nadia Boulanger, Amy Beach, Cacilda Borges Barbosa, Sofia Gubaidulina y Laura Vega.

La pianista sudafricana Erika le Roux acude el próximo miércoles 26 de mayo a las 19:00 horas al ciclo A Solas para ofrecernos un programa íntegramente formado por obras firmadas exclusivamente por compositoras de los siglos XX y XXI. Bajo el título ‘Piano y Mujer’, la intérprete abordará piezas de Lili y Nadia Boulanger, Amy Beach, Cacilda Borges Barbosa, Sofia Gubaidulina y Laura Vega.

Este concierto, que está promovido por la Asociación Cultural Taller Lírico de Canarias en colaboración con el Auditorio Alfredo Kraus, supone una excelente oportunidad para conocer la obra e historia de las mujeres compositoras de los últimos 150 años. El Taller Lírico de Canarias es una asociación cultural dedicada, principalmente, a la promoción de actividades vinculadas al ámbito musical que den visibilidad a artistas jóvenes. El pasado domingo, ofrecieron un concierto homenaje a Camille Saint-Saëns en el Teatro Pérez Galdós.

Erika le Roux es una reconocida intérprete que cuenta con una dilatada trayectoria como solista. Nació en Johannesburgo, en el seno de una familia de artistas. Estudió piano con Barbara van Wijk, Adolph Hallis, Sofia Moshevich, Pauline Nossel y Lamar Crowson de las Universidades de Witwatersrand y Ciudad del Cabo. Desde temprana edad, Erika le Roux mostró un gran amor por  la música de cámara, paralelamente a su carrera como solista de piano. También desarrolló una gran habilidad como acompañante de piano para muchos estilos diferentes de Lieder. En consecuencia, ha desarrollado un prodigioso repertorio de música para piano en constante expansión.   Ha recibido numerosos premios en concursos nacionales e internacionales, incluidos los concursos internacionales de Pretoria, Montevideo y UNESCO y el Concurso Nacional SABC en Sudáfrica, entre otros. En la actualidad vive y trabaja en Alemania donde ejerce como pianista solista, socia de sonata, músico de cámara y acompañamiento de Lied. La pianista participa de manera habitual en los festivales de Wiesbaden Maifestspiele, RheinVokal, Rheingau y Schleswig - Holstein Music Festival, Villa Música en Rheinland – Pfalz, entre otros.

Las entradas para este concierto, al precio económico de 10 euros, se pueden adquirir en www.auditorioalfredokraus.es y en la taquilla del Auditorio, en su horario habitual de 16:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

 

Programa

Laura Vega Santana (n. 1978): 3 Preludes - Impromptu

Cacilda Borges Barbosa (1914 - 2010): Estudo Nr. 1 de ‘Estudos Brasileiras’

Nadia Boulanger (1887 - 1979): Trois piéces pour piano (1913)

Laura Vega Santana (n. 1978): Sonata - Fantasia para piano (2013)

Amy Beach (1867 - 1944): Dreaming - Fireflies

Sofia Gubaidulina (n. 1931): Chaconne

Lili Boulanger (1893 - 1918): Trois Morceaux pour Piano

 

Más noticias