La Orquesta Sinfónica de Las Palmas agota las localidades para el ‘Concierto Popular de Año Nuevo’ en el Auditorio Alfredo Kraus, con un lleno histórico en sus cinco funciones
La formación dirigida por Rafael Sánchez Araña ha llevado a 8.000 personas a la Sala Sinfónica del Auditorio en la XII edición del concierto. El Coro de la orquesta, bajo la dirección de Maite Robaina, la voz de Rubén Amoretti y el talento joven de Andrea Armas y Joel Reyes brillaron en un concierto ya clásico en la agenda navideña de la ciudad
La Orquesta Sinfónica de Las Palmas ha batido todos los registros previos en la XII edición del ‘Concierto Popular de Año Nuevo’, en lo que ha sido su despedida de 2023. La formación dirigida por Rafael Sánchez Araña, junto al Coro de la orquesta, bajo la dirección de Maite Robaina, la voz de Rubén Amoretti y el talento joven de Andrea Armas y Joel Reyes, han atraído a unas 8.000 personas a la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus, en un total de cinco funciones programadas para los días 28, 29 y 30 de diciembre.
Por primera vez, y en vista del éxito de este concierto en años anteriores, el Auditorio programó una quinta función para completar un programa que originalmente se proponía para los días 29 y 30 (a las 18:00 y a las 21:00 horas, en cada uno de estos dos días). Así, el 28 de diciembre se ofreció este ‘extra’ sobre el plan inicial, que en solo unas horas vendió el 80% de sus localidades.
Las pocas que quedaban disponibles terminaron por agotarse en la misma jornada que la orquesta salía al escenario por primera vez para ofrecer un repertorio propio de la época, en un concierto que también ha dejado huella en el Auditorio Alfredo Kraus: nunca antes había programado una cita de estas características, con llenos en cinco funciones. De hecho, este es el evento más multitudinario que se incluye en su agenda anual.
Hay que indicar que en este concierto se sumaron el coro Comcanto, del Colegio de Médicos de Las Palmas, y el coro de la Schola Cantorum de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que, junto al coro de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, dejaron patente el carácter participativo y abierto de las iniciativas emprendidas por esta formación.
Con este éxito de taquilla la Orquesta Sinfónica de Las Palmas arranca un ejercicio de gran relevancia para la formación: en 2024 se cumple el XXV aniversario de su fundación, un hito que celebrará durante todo el año con diferentes acciones y actividades.
Más noticias
Recibe nuestras novedades