La Orquesta Comunitaria de Gran Canaria ofrece una segunda función del concierto ‘Play’ en el Auditorio tras agotarse las entradas un mes y medio antes del concierto

El nuevo pase tendrá lugar a las 18.00 del domingo 11 de diciembre y reunirá sobre el escenario de la Sala Sinfónica a 180 músicos (Orquesta y Coro) para ofrecer un recorrido de conocidas bandas sonoras de películas y videojuegos.

La Orquesta Comunitaria de Gran Canaria, junto con su coro, ofrecerá un segundo pase del concierto ‘Play’ el 11 de diciembre a las 18.00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus, una vez que el programado a las 12.00 horas ha agotado sus entradas un mes y medio antes de la fecha del concierto, que se enmarca dentro del programa ‘Cultura en Acción’ del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. ‘Play’ es un recorrido a través de algunas de las melodías más populares de la música de cine y videojuegos que, además, contará con el estreno absoluto de ‘Cuando las estrellas se apagan’, obra del compositor canario Jesús Agomar González Guillama, que ha sido finalista de los Hollywood Music in Media Awards y de los Jerry Goldsmith Awards International. La orquesta está dirigida por David Crespo y el coro por Narmis Hernández.

Como complemento a la experiencia puramente musical, ‘Play’ ofrece la oportunidad de disfrutar de la exposición ‘De la pantalla a la viñeta: videojuegos y cómics’, de la Fundación Cine+Cómics. Esta exposición estará disponible exclusivamente para los asistentes al concierto y, en ella, podremos ver una selección de algunos de los videojuegos más populares junto con una explicación histórica de su transformación del mundo de la viñeta hacia el medio digital. En total, se han escogido 20 nombres de clásicos del cómic, con su respectiva portada de videojuego, para llevar al espectador en ese viaje de la narrativa multiplataforma. Esta actividad forma parte del XIX Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife en su etapa Post-Salón.

En total serán más de 180 músicos sobre el escenario interpretando la mejor música de cine y videojuegos. Será el domingo 11 de diciembre a las 18.00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus y por tan solo 10 euros la entrada. https://event.entrees.es/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=OCGC1222

La Orquesta y Coro

La Orquesta Comunitaria de Gran Canaria es una orquesta vocacional, integrada por adultos, que nació hace poco más de un año con el objetivo de difundir la música sinfónica en las Islas Canarias. El objetivo es doble. Por un lado, la creación de nuevos públicos y a la vez, mantener activas a personas que han estudiado y tocan un instrumento pero que se dedican a otras actividades en su vida diaria.

Se da salida así al deseo de muchos adultos que han estudiado durante años un instrumento y que quieren seguir en contacto con una de sus pasiones. Para que ese deseo de seguir activo musicalmente se cumpla, la OCGC juega un papel esencial. Varios estudios realizados sobre los integrantes de este tipo de orquestas demuestran que, antes de integrarse en una, habían abandonado la práctica musical. Nuestra orquesta da la oportunidad de hacer música, aprender, mejorar la técnica y ampliar repertorio a quienes han terminado su período formativo en un conservatorio o escuela de música.

Entre sus filas se pueden encontrar todo tipo de perfiles profesionales: personas dedicadas profesionalmente a sus instrumentos, estudiantes de música y otras que tomaron opciones laborales diversas como abogados, trabajadores agrícolas, docentes, empleados de hoteles, fisioterapeutas, ingenieros, enfermeros… Una orquesta que es reflejo de la sociedad en la que está integrada.

La Orquesta Comunitaria la conforman 180 personas, incluyendo el coro. Quince de los participantes de la orquesta vienen a Gran Canaria a ensayar cada semana desde Tenerife y La Palma. Asimismo participan músicos de Irlanda, Holanda y Alemania que están en la isla por motivos laborales. Un año después del comienzo, la orquesta ha roto todas las expectativas iniciales convirtiéndose en un proyecto en continua expansión.

 

Más noticias