J9 JUL 2020

La música barroca de Haendel para toda la familia

Auditorio Alfredo Kraus

Concerto Haendel es la propuesta del Auditorio para acercar la música de Haendel a toda la familia. El próximo 25 de julio, la organista Mar Tejadas protagoniza esta cita musical acompañada por el Inegale String Ensemble, un conjunto de cuerda compuesto por músicos muy jóvenes. Otra manera de vivir la grandilocuencia de la música de Haendel en familia.  

La música barroca de Haendel para toda la familia

Concerto Haendel es un proyecto formativo de la asociación músico-educativa Inegale que pretende introducir en los jóvenes los conceptos básicos de la interpretación con criterios historicistas. El conocimiento de las fuentes escritas originales, los instrumentos de la época, los recursos expresivos afectos de las obras, son algunos de los  aspectos trabajados en el proyecto. El programa dedicado a Georg Friedrich Haendel (1685-1759), una de las figuras más importantes de la música barroca europea, estará compuesto por Concerti Grossi Op.6 y los Conciertos para órgano y orquesta. Estas obras fueron interpretadas por el propio Haendel al órgano durante los entreactos y descansos de sus oratorios en el teatro Covent Garden de Londres, con el fin de entretener y mostrar al público todas sus habilidades y virtuosismo.

En esta ocasión, bajo la batuta de Carles Fibla, contaremos con Mar Tejadas al órgano y el conjunto de cuerda Inegale String Ensemble. 

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.OK