La Gran Canaria Big Band y Germán López, el 13 de febrero

La Gran Canaria Big Band y el timple de Germán López tocarán juntos sobre el mismo escenario el sábado 13 de febrero a las 19:00 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus.  Imaginando folías es el nombre de este proyecto que une de una manera mágica a este pequeño instrumento y a una poderosa orquesta de jazz. Una fusión musical que no dejará indiferente a nadie y cuyas entradas ya están a la venta.

La Gran Canaria Big Band y el timple de Germán López tocarán juntos sobre el mismo escenario el sábado 13 de febrero a las 19:00 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus.  Imaginando folías es el nombre de este proyecto que une de una manera mágica a este pequeño instrumento y a una poderosa orquesta de jazz. Una fusión musical que no dejará indiferente a nadie y cuyas entradas ya están a la venta. ¡Una tarde muy especial que no te puedes perder! Este concierto se enmarca dentro del programa 'Cultura en Acción' del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. 

La Gran Canaria Big Band es una de las principales  formaciones de estas características de España. Cuenta con más de 50 producciones propias, así como varias publicaciones para big band. Con 5 trabajos discográficos publicados, ha actuado con grandes artistas como Paquito D´Rivera, New York Voices, Sole Giménez, Jamie Davis, Perico Sambeat y Bob Sands, entre otros. Desde el año 2009 es big band residente en el Teatro Cuyás, donde estrena espectáculo musical cada año con grandes estrellas del jazz internacional y nacional. También es big band residente del Festival Internacional de Música de Cancún, México. 

Germán López (1983) es quizá uno de los timplistas de las nuevas generaciones con más proyección en la actualidad. Con cuatro discos en solitario editados Timplissimo, Silencio Roto, De Raíz y Canela y Limón, ha hecho giras por EEUU, Canadá, China, Corea, Turquía, Portugal, Polonia, República Checa, Hungría, Croacia, Alemania y España. Ha grabado con músicos nacionales o internacionales como Lila Downs, Aymée Nuviola, Gregg Field, Carlitos del Puerto, Jamey Haddad, Tim Ries, Alain Pérez, Josemi Carmona, Antonio Serrano, Jorge Pardo, Seckou Keita, Celina Pereira, Andreas Prittwitz, José Antonio Ramos, Taburiente, etc. En la actualidad prepara el lanzamiento de un nuevo álbum grabado entre Madrid, Londres, Méjico y Los Ángeles, así como el estreno de un nuevo álbum Imaginando folías  junto a la Gran Canaria Big Band. 

Más noticias