La genialidad de David Russell vuelve al Auditorio Alfredo Kraus con el ciclo ‘Maestros en Guitarra’

Russell, con un Grammy en su haber, es uno de los guitarristas clásicos más reconocidos a nivel mundial. El escocés interpretará un programa con piezas de Bach y Albéniz, entre otros. El concierto se enmarca dentro del ciclo ‘Maestros en Guitarra’ que se consolida como punto de encuentro para los amantes de este instrumento. La cita musical será el próximo 3 de febrero, a las 20:30 horas, en la Sala de Cámara.

David Russell, uno de los guitarristas clásicos más importantes del mundo, vuelve al Auditorio Alfredo Kraus para ofrecer un concierto dentro del ciclo ‘Maestros en Guitarra’, el próximo 3 de febrero, a las 20:30 horas, en la Sala de Cámara. El guitarrista escocés, con un premio Grammy como Mejor solista instrumental en música clásica por su álbum Aire Latino, destaca por su manera elegante y sutil de tocar la guitarra, su magnífica maestría musical y su inspirada habilidad artística. En esta ocasión, el intérprete ha elegido una selección de obras de diferentes épocas (desde el Barroco a la actualidad) escritas por compositores de la talla de Bach, Albéniz, Sor, Lackenbacher, Kuhnan y Morel.

Su delicadeza y amor hacia el instrumento resuena a través de su interpretación impoluta y aparentemente sin esfuerzo. La atención al detalle y su sugestivo fraseo lírico, sugieren un entendimiento innato de lo que cada compositor en particular intentó alcanzar, aportando a cada obra un sentido de aventura. Ha ganado los más altos elogios de la crítica especializada y el público. Como reconocimiento a su gran talento y a su carrera internacional, en 1997 fue nombrado miembro de la Royal Academy of Music de Londres.

Aunque con residencia en España, su carrera le lleva a pasar la mayor parte del año de gira por el mundo, apareciendo regularmente en las salas de conciertos más prestigiosas de ciudades como Nueva York, Londres, Tokio, Los Ángeles, Madrid, Toronto o Roma.

Maestros en Guitarra

El ciclo ‘Maestros en Guitarra’ nace con el propósito de acercar al público los distintos universos que ofrece la guitarra: clásica, flamenca, jazz, blues, pop, músicas del mundo. En coproducción con el Auditorio Alfredo Kraus, dirige este programa de conciertos el guitarrista grancanario José María Ramírez.

El ciclo, que abrió el pasado diciembre con un concierto homenaje a Roland Dyens a cargo de la Orquesta Maestros en Guitarra, se completará el próximo 5 de mayo con Anabel Montesinos, una de las guitarristas españolas con mayor proyección internacional.

Programa

I Parte

F. SOR (1778-1839)

Morceau de concerto Op. 54

J. S. BACH (1685-1750)

Choralea Prelude BWV 645 * “Wachet auf, ruft uns die Stimme”

Choralea Prelude BWV 147 “Jesus bleibet meine Freude”

I. ALBÉNIZ (1860-1909) Granada, Malagueña, Asturias

II Parte

J. KUHNAU (1660-1722)

Dos Parties Partie (en La Mayor)

Praeludium / Allemande / Courante / Sarabande / Gigue

Partie (en Re Mayor)

Praeludium / Allemande / Courante / Sarabande / Gigue

B. LACKENBACHER (1793-1858)

Variations Brillantes Op.3

J. MOREL (1931-2021)

Sonatina (dedicada a David Russell)

Allegretto / Andante espressivo / Allegro

Más noticias