La Fundación Auditorio y Teatro Pérez Galdós refuerza su compromiso educativo con el público escolar
La Fundación Auditorio y Teatro Pérez Galdós celebra el Día Internacional de la Educación reafirmando su compromiso con la infancia y la adolescencia desde hace más de 25 años. ‘Re-PerQsión’, ‘¡Soy Salvaje!’, ‘Los cuernos de Don Friolera’, ‘¿Dónde está Alicia?’ y ‘¡Que suene lo bueno! Entre cuerdas, raíces y Flow’ forman parte de la nueva temporada educativa 2026. 3800 alumnos y 55 centros escolares forman parte del proyecto educativo que pasará por el Teatro Pérez Galdós y el Auditorio Alfredo Kraus durante el primer semestre del año
De todas las cosas que se pueden compartir por primera vez con un niño, una de las mejores es la emoción de sentarse en una butaca, que se apaguen las luces y comience la función. Para los más pequeños, ese momento es mucho más que ocio, es descubrimiento, emoción, aprendizaje…, y en la mayoría de las ocasiones es también el comienzo de una relación con la cultura que se queda para siempre.
En el marco del Día Internacional de la Educación, que se celebra este sábado, 24 de enero, la Fundación Auditorio y Teatro Pérez Galdós reafirma su compromiso con la educación y con el futuro, a través de su proyecto educativo. Una labor que desarrolla desde hace más de 25 años y que se ha convertido en una puerta abierta para centros escolares, y docentes que deseen acercar la música, el teatro y la danza a las nuevas generaciones. Su programación incluye espectáculos dirigidos a estudiantes y actividades pedagógicas en colaboración con los centros educativos grancanarios.
En este primer semestre del 2026, alrededor de 3800 alumnos de 55 centros escolares de Gran Canaria descubrirán en sesiones matinales diferentes producciones de artes escénicas. El Auditorio Alfredo Kraus acogerá los días 12 y 13 de febrero de 2026 ‘Re-PerQisión`, un espectáculo que explora la percusión desde un lugar sorprendente: objetos cotidianos que se convierten en instrumentos y abren un mundo de posibilidades sonoras. Una propuesta que también conecta culturas y tradiciones a través de la música, y que invita al público a descubrir sonidos que difícilmente aparecen en otros formatos.
El 2 de marzo el Teatro Pérez Galdós presentará ‘¡Soy Salvaje!’, la historia de Mona, una niña criada en la selva por un gorila llamado Koko. Tras la destrucción de su hogar, Mona es llevada a la civilización para educarla, mientras Koko termina encerrado en un zoológico. Aunque Mona se adapta, no es feliz, y decide emprender un viaje para rescatarlo. Una obra que habla de libertad, de pertenencia y del vínculo con la naturaleza. El 6 de marzo llegará también al Teatro Pérez Galdós ‘Los cuernos de Don Friolera’, de Ramón María del Valle-Inclán, tras el éxito de su gira nacional. Una sátira feroz sobre el honor y los celos que mantiene su vigencia con una nueva puesta en escena. El 9 de abril la compañía valenciana Marea Danza celebrará su décimo aniversario en el coliseo capitalino con ‘¿Dónde está Alicia?’, una reinterpretación flamenca del clásico de Lewis Carroll desde una mirada crítica y feminista.
La temporada culminará los días 21 y 22 de mayo en el Auditorio Alfredo Kraus con‘ ¡Que suene lo bueno! Entre cuerdas, raíces y Flow’, un viaje musical en el que lo tradicional, lo clásico y el rap se encuentran sobre el escenario. Una propuesta con ritmo y humor que demuestra que la música de calidad no entiende de etiquetas.
Más noticias
Recibe nuestras novedades