Fin de año “a la vienesa” en el Auditorio Alfredo Kraus con la famosa opereta de Strauss 'El Murciélago'

El Murciélago (Die Fledermaus)  sonará en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo con Minkoswski, sus Musiciens du Louvre y el coro de la Ópera de Tenerife  el 30 de diciembre a las 20:00h. Serán casi cien músicos sobre el escenario y contará con un destacado elenco internacional en los papeles protagonistas 

Las Palmas de Gran Canaria  celebrará esta semana una Navidad a la ‘vienesa’ con la famosa y divertida opereta de Strauss ‘El murciélago’, la obra programada en el Auditorio Alfredo Kraus este domingo, 30 de diciembre, a las 20:00h es ya una tradición unida al final de año en muchas partes del mundo. El público podrá escucharla en directo bajo la batuta del gran director francés Marc Minkowski al frente de la orquesta Les Musiciens du Louvre y junto al coro de Ópera de Tenerife Intermezzo. Una propuesta que se presenta como antesala del Festival de Música de Canarias (FIMC).

El formato concierto, la pieza se interpreta con un plantel de grandes voces especializadas en este repertorio, en una producción que ha sido posible traer a Canarias gracias una colaboración inédita entre tres de las instituciones culturales más importantes del archipiélago: la Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria, el Auditorio de Tenerife/Ópera de Tenerife  y el Gobierno de Canarias a través del FIMC, que comienza pocos días después en las ocho islas. 

Según el músico y divulgador Ricardo Ducatenzeiler, quien ofrecerá una charla introductoria en el auditorio una hora antes del concierto, es una “obra deliciosa, que cuenta con una acción desbordante plena de enredos, equívocos, propios del género de la comedia de enredos francesa, combinada con las proverbiales elegancia y desenfado vieneses. Siendo Strauss ya el rey de los salones con sus valses y polkas, logra con este acercamiento al teatro un éxito rotundo y duradero”. El Murciélago destaca por su desparpajo, espontaneidad, alegría de vivir, el savoir faire, y por la sana y distinguida comicidad que posee. “Una trama ligera pero llena de enredos, que utiliza el humor y la ironía para explorar temas de identidad, engaño y reconciliación”, indica Ducatenzeiler.

Esta conocidísima obra llega a Gran Canaria con el destacado director Marc Minkowski, quien fundó Les Musiciens du Louvre cuando solo tenía 19 años. Actúa regularmente en París, en el Théâtre des Champs Élysées, en el Théâtre du Châtelet y en la Opéra Comique. Su orquesta está especializada en repertorios barrocos, clásicos y románticos interpretados con instrumentos históricos.

Junto al coro de titular de Ópera de Tenerife Intermezzo, bajo la dirección de Miguel Ángel Arqued, estará un elenco integrado en los papeles principales Huw Montague Rendall (Gabriel von Eisenstein), Iulia Maria Dan (Rosalinda), Michael Kraus (Frank), Ekaterina Chayka-Rubinstein (Príncipe Orlofsky), Magnus Dietrich (Alfred), Leon Košavić (Dr. Falke), Krešimir Špicer (Dr. Blind), Alina Wunderlin (Adele) y Sandrine Buendia (Ida).

En total serán casi cien músicos sobre el escenario, en un concierto que además será grabado por Televisión Canaria. 

Las localidades pueden adquirirse a través de la página auditorioalfredokraus.es, así como en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, de 16:00 a 21:00 h de lunes a viernes, y en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 13:00 h, también de lunes a viernes.

Más noticias