Festival de piano: oferta 2x1 para el concierto de Jóvenes Talentos

Solo hoy, 30 de noviembre compra tus localidades para el concierto 'Jóvenes Talentos' del IV Festival Internacional El Mundo en un Piano y disfruta de nuestra promoción 2x1 para localidades agrupadas en parejas. Noche de 'Jóvenes Talentos' con Andrés Barrios y Víctor Naranjo el 10 de diciembre a las 20:00 horas en la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus. Disfruta del piano y de estos intérpretes que demuestran que la juventud no está reñida con la excelencia. 

Concierto con dobles protagonistas en el IV Festival Internacional El Mundo en un Piano. El pianista sevillano Andrés Barrios y el grancanario Víctor Naranjo comparten escenario en este festival dedicado en exclusividad al instrumento rey: el piano. Organizado conjuntamente por Fábrica La Isleta y la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, se desarrollará los días 9, 10 y 11 de diciembre. Solo hoy, 30 de noviembre te ofrecemos poder asistir a uno de los conciertos con una promoción única: 2x1 en la compra de localidades agrupadas en parejas. El próximo 10 de diciembre acude al Auditorio Alfredo Kraus y disfruta del virtuosismo y la excelencia de estos dos jóvenes intérpretes de gran proyección. 

El festival 

El piano es el protagonista absoluto del IV Festival Internacional de PianoEl mundo en un piano’ que se celebrará del 9 al 11 de diciembre de 2020 en el Auditorio Alfredo Kraus. Coorganizado por la Fundación Auditorio y Teatro y Fábrica La Isleta, la edición de este año contará con tres conciertos. Bajo la premisa de que ninguna frontera puede fragmentar el lenguaje universal de la música, los conciertos abarcan desde los clásicos hasta el jazz rompiendo todas las barreras estilísticas con el único afán común de disfrutar de la música del piano.

El cartel 2020 está compuesto por Federico y Constanza Lechner con Emilio Solla (Argentina), Andrés Barrios, Víctor Naranjo y Daniel García Trío. 

 

Andrés Barrios 

Andrés Barrios Navarro es natural de Utrera (Sevilla, 1997). Llevado por sus raíces andaluzas, desde niño se siente atraído por el flamenco y explora los distintos palos y toques para transportarlos al piano con personalidad propia. Con el fin de ensanchar sus horizontes artísticos, asimila de forma autodidacta músicas jazzísticas, latinas y afro-cubanas de grandes músicos como, Chick Corea, Chucho Valdés, Michel Camilo o Gonzalo Rubalcaba, entre otros, que terminan por ser además norte del sonido de su piano. Y todo esto lo yuxtapone a su formación clásica, cultivada desde muy pequeño, que le ha valido también para dar sentido armónico y estético a sus obras.

Acabó sus estudios de piano de Grado Superior en el Conservatorio Bonifacio Gil de Badajoz, con el prestigioso pianista Ángel Sanzo, después de obtener el Grado Profesional en el Conservatorio Francisco Guerrero, Sevilla, donde consiguió el Premio Honorífico de Fin de Grado de Piano. Sus estudios musicales oficiales son de piano clásico, para los que ha recibido clases de prestigiosos pianistas como Benedicte Palko, David Kuijken.... A pesar de su juventud,  ya ha tocado en grandes escenarios como: Teatro Maestranza de Sevilla, Sala Turina, Festival de Músicas del Mundo de Essaouira (Marruecos), Teatro Enrique de la Cuadra, Noches del Alcázar, Ciclo Latidos Flamencos, Festival Mirajazz, Teatro de Badajoz, Festival Internacional de Clazzjazz de Madrid, Festival de Flamenco y Fado de Badajoz, Festival de Jazz de Vitoria y Festival del Cante de Las Minas donde se alzó con el premio Filón al “Mejor Instrumentista 2018”, con éxitos de público y crítica. Actualmente está metido de lleno en la grabación de su primer disco de estudio. Todos los temas que aparecerán en él son de composición propia y se editará en 2019.

 

Víctor Naranjo 

Víctor Naranjo nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1996. Finalizó sus estudios de piano con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera y actualmente realiza un Máster en el Conservatorio de Ámsterdam. Naranjo ha sido galardonado en numerosos concursos nacionales e internacionales como: Veguellina de Órbigo (León), Jacinto Guerrero (Toledo), Infanta Cristina (Madrid), Cidade do Fundão (Portugal), Concurso de Jóvenes Músicos de Extremadura, Santa Cecilia (Oporto), Ciudad de San Sebastián o Esteban Sánchez (Cáceres), entre otros. Asimismo, ha ofrecido recitales en la Sundsgarden Folkhogskola en Helsinborg (Suecia), Copenhague, (Dinamarca), X Festival Musique en Vallée du Tarn (Francia) o XV Ciclo de Conciertos Esteban Sánchez (Badajoz).  Ha actuado como solista en el Palacio de Congresos de Badajoz con la orquesta sinfónica del Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil.

Más noticias