Éxito de venta de entradas del ‘Jable’ de El Colorao en el Teatro Pérez Galdós

Esta mañana se ha empezado a vender el Anfiteatro 2º ante la gran demanda en la compra de entradas. En ‘Jable’, cada uno aporta su forma de entender la música tradicional canaria, siempre unida a los diferentes estilos de cada una de las islas. La cita será el día 7 de febrero a las 20:30 horas. El presente y el pasado se mezclan de una forma tal, que en ningún momento se pierde la raíz popular, es una forma de “retroceder hacia el futuro”
 

El éxito de ventas de entradas para el espectáculo ‘Jable’ de Domingo Rodríguez Oramas El Colorao ha provocado que, en algo más de 15 días tras su salida a la venta, solo haya disponibles butacas en el segundo anfiteatro y en algunas otras zonas del Teatro Pérez Galdós, recinto que acogerá este concierto el próximo día 7 de febrero a las 20:30 horas.

Este proyecto ha sido ideado, dirigido y coordinado por el timplista majorero Domingo Rodríguez Oramas El Colorao, y contará, además de su inseparable guitarrista Juan Carlos Pérez Brito, con un grupo de amigos tocadores y cantadores, donde cada uno de ellos aporta su forma de entender la música, siempre unida a los diferentes estilos de cada una de las islas.

En ‘Jable’, el presente y el pasado se mezclan sin perder la raíz popular, respetando los estilos tradicionales y a la vez, presenta un lado innovador y futurista. Al mismo tiempo, el timplista majorero recupera su proyecto ‘Aulaga’, estrenado en el Auditorio Alfredo Kraus en 2003 y lo reedita en este concierto.

El Colorao estará acompañado en el escenario por artistas como Juan Carlos Pérez Brito, Pedro Manuel Afonso, Ico Arrocha, Mariví Cabo, Antonio Corujo, Ciro Corujo, Javier Cerpa, Manuel Estupiñán, Abelardo García El Tormento, Candelaria González, Beneharo Pérez, Silvestre Ramírez, José Manuel Ramos, Fabiola Socas, José Manuel Toledo, Domingo Umpiérrez El Cuco, Clara Hernández, Carlos Oramas, Althay Páez, etc., lo que hace que este sea un concierto señero para los amantes de nuestra música.

En el concierto se mezclará la tradición con el presente, se fusionarán músicos de diferentes edades y estilos, dándole a la tradición un toque de modernidad y viceversa. El presente y el pasado se mezclan sin perder la raíz popular, es una forma de retroceder hacia el futuro. Si lo comparamos con Aulaga podríamos decir que va más atrás, más a la raíz a la vez que presenta un lado más futurista e innovador.
 

Más noticias