Estreno de 'Protocolo del quebranto' con Marta Viera, Mingo Ruano y Luifer Rodríguez

Protocolo del quebranto es la nueva  producción de Laboratorio Galdós Internacional. Una reflexión sobre los motivos y consecuencias de las guerras y los conflictos. Del 5 al 7 de octubre, con Marta Viera, Mingo Ruano y Luifer Rodríguez. Adelántate y compra ya tus entradas

Los días 5, 6 y 7 de octubre de 2023 a las 20:00 horas se estrena Protocolo del quebranto, la nueva producción de Mario Vega para Laboratorio Galdós Internacional.  Una reflexión sobre los motivos y consecuencias de las guerras y los conflictos. El origen de los enfrentamientos, la dicotomía entre aliados y rivales, amigos y enemigos... Y todo, a través de las interpretaciones de Marta Viera, Mingo Ruano y Luifer Rodríguez. 

Protocolo del quebranto surge con el propósito de escenificar los motivos y las consecuencias de las guerras y los conflictos armados. El uso y el abuso del poder es inherente a la condición humana, basta un ecosistema propicio para que degenere en un mundo dividido en amigos y enemigos, aliados y rivales. 

La idea del espectáculo se juega en dos planos independientes pero permanentemente entrelazados entre sí. Por un lado, el espectador se enfrenta a una trama situada en Osel, un no lugar entre fronteras de una zona en permanente guerra que se sitúa en la actualidad. Y por otro, la Antigua Grecia, donde conoceremos la guerra del Peloponeso a través de los textos de Tucídides. Dos situaciones y un diálogo imposible por intereses opuestos. 

¿Es justa una guerra?, ¿cómo se crean los enemigos?, ¿hay algún resquicio humano entre tanta destrucción?, ¿quién decide las guerras?, ¿hay moralidad en quien vence?

Más noticias