M13 OCT 2020

El Teatro Pérez Galdós retoma su temporada con espectáculos para el público familiar

Teatro Pérez Galdós

El ciclo ‘Con la Familia’ acoge, en este último trimestre del año, dos espectáculos especialmente diseñados para acercar el arte y la cultura a los más jóvenes. Los títeres de La caja de los juguetes (18 de octubre) y la música de Zorbalov y el órgano mágico (8 de noviembre) son los dos montajes pensados para el disfrute de toda la familia. 

El Teatro Pérez Galdós retoma su temporada con espectáculos para el público familiar

Los espectáculos especialmente diseñados para el disfrute de toda la familia vuelven en este arranque de temporada al Teatro Pérez Galdós con el ciclo ‘Con la Familia’. Los montajes agrupados bajo este epígrafe responden a la doble misión de abrir el Teatro a todos los públicos y géneros; así como a la intención de acercar el arte y la cultura a los más jóvenes. Estos dos propósitos se cumplen en La caja de los juguetes y Zorbalov y el órgano mágico, que se representarán en octubre y noviembre en el coliseo capitalino.

La primera cita será con La caja de los juguetes que tendrá doble función el domingo 18 de octubre, a 11:00 y a las 18:00 horas. La compañía de títeres granadina Etcétera, fundada por Enrique Lanz y Fabiola Garrido para escenificar obras musicales con títeres para todos los públicos, nos trae uno de los cuentos musicales para niños más conocidos en la historia de la música. Tomando como referencia La boîte à joujoux, de Debussy y mezclándola con otras composiciones como The children’s corner y The little negro, Enrique Lanz crea esta versión libre de la obra del compositor francés. Sobre el escenario, un elenco formado por el pianista Alexis Delgado, la actriz Yanisbel Victoria Martínez y los titiriteros Araceli García, Rocío España, Carlos Monte y Migue Rubio.

Como es ya una constante en el trabajo de Etcétera, el espacio, los decorados y los títeres, albergan numerosos trucos, sencillos pero eficaces, de forma que nada es lo que parece y todo se transforma mágicamente ante los espectadores. Títeres, objetos, sombras, proyecciones de vídeo, un pianista y una actriz, se ponen al servicio de una obra musical de referencia en las composiciones del siglo XX y ofrecen una versión contemporánea para los niños y las niñas de hoy.

Sus espectáculos para niños, han convertido a Etcétera es una de las compañías españolas más reconocidas y valoradas en este segmento, llegando a obtener en 2014 el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud por “la calidad y la innovación de sus creaciones a lo largo de una amplia trayectoria en el ámbito del títere tradicional y contemporáneo”. También importantes han sido sus colaboraciones con el Liceo de Barcelona durante doce temporadas, o con el Real de Madrid, en ocho temporadas. La compañía es líder en España en este género, y con su obra ha abierto la puerta de grandes teatros y festivales que ahora acogen a los títeres en sus programaciones. Vídeo La caja de los juguetes

 

La segunda cita llega el domingo 8 de noviembre a las 12:30 horas a través del International Bach Festival (IBF), que destina una de sus jornadas al público familiar con Zorbalov y el órgano mágico, un concierto para toda la familia con idea original de Yanowski, basado en un cuento musical y un relato fantástico que remite a antiguos cuentos eslavos y en el que la música lleva la batuta a través del violín de Bertrand Cervera, el contrabajo de Johane González y el piano de Stéphane Petitjean, principalmente. Será un espectáculo con canciones originales para toda la familia y un conjunto de obras maestras que conviven en un mismo escenario.

Zorbalov y el órgano mágico cuenta la historia del equilibrista Zorbalov al que una bruja regala un órgano capaz de hacer aparecer todo lo que desee, siempre y cuando elija la pieza musical adecuada. Este es el hilo conductor que llevará a los niños a disfrutar de la música de Kabalevsky, Khachaturian y Prokofiev de una manera lúdica.  Canciones originales y obras maestras conviven así con alegría y elegancia en este espectáculo del ciclo ‘Con la Familia’.

Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse a través de las páginas web www.teatroperezgaldos.es y www.auditorioalfredokraus.es; así como en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.OK