El Teatro Pérez Galdós atrae al público familiar el 5 y 6 de junio con ‘Concerto pour deux clowns’

El espectáculo de la compañía francesa Les rois vagabons aúna música, pantomimas y acrobacias y las convierte en un lenguaje universal. Concierto para dos clowns es un montaje de gran belleza plástica que lleva 10 años girando por todo el mundo con gran éxito de público y crítica. La función del sábado 5 de junio será a las 18:00 horas mientras que la del domingo, 6 de junio tendrá lugar a las 12:00 horas. 

El Teatro Pérez Galdós acoge el sábado 5 de junio a las 18:00 horas y el domingo 6 de junio a las 12:00 horas Concerto pour deux clowns- Concierto para dos clowns un espectáculo que se enmarca en el ciclo ‘Con la Familia’, recomendado para niños a partir de 8 años. Este montaje de la compañía francesa Les rois vagabonds aúna música, pantomimas y acrobacias como un lenguaje universal que sorprende y emociona a todos los públicos por igual.

Sus protagonistas Igor Sellem y Julia Moa Caprez, fundadores de la compañía, llevan 10 años representando este espectáculo por todo el mundo. Más de 1.000 funciones que no les pesan, al contrario, quisieran seguir representándola “una y otra vez. Cada noche, es distinta. Nada se repite, nada es igual”. Tanto Sellem como Caprez interpretan sobre el escenario la música de Vivaldi, Strauss y Bach que utilizan como hilo conductor de la representación. La cara pintada, la ropa extravagante, las acrobacias y las pantomimas son las armas que estos dos artistas utilizan para revelarse y convertirse en “poetas en acción” de humanidad. Para ellos “el arte del clown va mucho más allá de lo que uno piensa. No es ni trágico, ni cómico. Es el espejo cómico de la tragedia, y el espejo trágico de la comedia”. El espectáculo recibió en 2013 el Premio del público del Festival OFF de Aviñón, considerado el festival de artes escénicas más antiguo y célebre de Francia y uno de los de mayor tradición y raigambre en Europa.

 

La compañía

Les rois vagabonds nace del encuentro entre Julia Moa Caprez e Igor Sellem. El ecléctico bagaje de este dúo abarca desde la acrobacia hasta la música, y desde la danza hasta el teatro gestual con el deseo común de explorar el arte del clown. Desde 2008 desarrollan sus historias a partir de la búsqueda de un lenguaje universal, sin palabras, y se inscriben en la tradición de clowns que, tal como los emblemáticos Grock, Buffo o Slava, hacen evolucionar su espectáculo a lo largo de toda su vida.

Julia Moa Caprez toca el violín desde los cuatro años. Con una sólida formación musical y trayectoria de conciertos, sus dolores de espalda la llevaron a la danza y a las disciplinas circenses que ya nunca abandonaría. Después de formarse como clown con Jeff Raz, Yvo Mentens o Caroline Obin, Vivaldi y el violín volvieron a toparse en su camino con la construcción de su propio personaje.

Por su parte, Igor Sellem reconoce que fue clown sin querer en la época escolar cuando sus movimientos burdos en la clase de gimnasia, provocaban la risa de todos. Después siguieron una maestría en Física, un diploma de escalada y diez años recorriendo Francia como trompetista y acróbata con la Compañía Erectus. Más tarde vuelve a sus orígenes como clown y se forma con Yvo Mentens y Caroline Obin, donde coincide con Julia Moa Caprez y deciden crear Les rois vagabons.

 

Algunas críticas

Un espectáculo extremadamente original, excepcional, lleno de poesía, magnífico. Michel Drucker, presentador del programa de televisión VivementDimanche

A la vez técnico, divertido, creativo y sin ningún tiempo muerto, este concierto de clown es un delicioso pas de deux, un verdadero deleite… Uno sale feliz y con una sonrisa en la cara, Vivantmag

Divertido y conmovedor… un dúo lleno de poesía y fineza… una partitura musical y corporal de alto nivel, France 3

Uno se pregunta qué capricho del destino pudo reunir a estos dos sino es la desmesura excéntrica que comparten sin límite. Un deleite, Noémi Duez, periodista

 

Las entradas se pueden en la página www.teatroperezgaldos.es así como, de lunes a viernes, en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas. Por norma general, los días de concierto, la taquilla del Teatro Pérez Galdós estará abierta desde dos horas antes hasta el inicio del espectáculo. 

 

Más noticias