El Teatro Pérez Galdós acoge el acto de entrega de una beca internacional a una de las alumnas del curso ‘Verano & Danza 2021’

La afortunada cursará estudios de danza en el Centro Coreográfico Internacional de Leipzig, en Alemania

El Teatro Pérez Galdós celebró el pasado jueves, 19 de agosto, el acto de entrega de una beca internacional a Estefanía Ruiz Guerra, una de las alumnas del curso de Verano & Danza 2021,  que podrá continuar con sus estudios de danza en el Centro Coreográfico Internacional de Leipzig, en Alemania.

En el acto de entrega participaron la profesora del curso y representante del conservatorio alemán, Montserrat León, la coreógrafa y bailarina Natalia Medina, responsable del proyecto formativo Verano & Danza que dirige y produce Qué Tal Estás Producciones, y el director general de la Fundación Auditorio y Teatro, Tilman Kuttenkeuler.

Montserrat León celebró esta iniciativa que se pone en marcha por primera vez este año y que servirá para “establecer puentes que propicien la colaboración entre los profesionales y bailarines de ambos países”, una postura compartida por Natalia Medina, quien agradeció a la Fundación Auditorio y Teatro su implicación en este taller que, cada año, se celebra en el coliseo capitalino.

“Para nosotros es un orgullo contribuir a la promoción de la danza de Canarias y de sus profesionales en el resto del mundo”, añadió Tilman Kuttenkeuler, quien explicó que esta colaboración se enmarca en el objetivo de la Fundación de contribuir a impulsar el desarrollo del arte y la cultura en las islas.

Verano & Danza es un campus formativo que desde el año 2015 se celebra en el Teatro Pérez Galdós con el objetivo de difundir la danza y acercar las artes escénicas a los jóvenes. En esta edición, la bailarina Montserrat León fue la encargada de la formación de este taller que completó la totalidad de las plazas ofertadas.

Más noticias