El Teatro Pérez Galdós abre sus puertas a los escolares en el centenario de la muerte del escritor

El proyecto Abriendo Puertas, encuadrado dentro de los actos conmemorativos por el centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, permitirá un primer acercamiento del alumnado de Gran Canaria a la figura del escritor y al Teatro que lleva su nombre a través del libro 'Descubre y colorea el Teatro Pérez Galdós' que se completará con las visitas guiadas al Teatro. 

El Teatro Pérez Galdós ha presentado otra de las iniciativas que prevé desarrollar en 2020, año de la celebración del centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós. Se trata del proyecto ‘Abriendo puertas’, que dirige Plácido Checa, director de CanariaseBook y fundador de la asociación La ciudad de Galdós. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Fundación Auditorio y Teatro, se encuadra dentro de los actos programados por la Comisión del Centenario de Galdós 2020 (Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria) y tiene por objetivo abrir las puertas de la lectura y la escritura a los escolares de Gran Canaria. Para esta primera convocatoria del Cabildo de Gran Canaria a través de la consejería de Educación y Juventud, los colegios interesados tienen hasta el 31 de enero para inscribirse en la siguiente dirección de correo electrónico: actividades@canariasebook.com.

Para ello, y como  primer punto de este proyecto, se ha editado el libro ‘Descubre y colorea el Teatro Pérez Galdós’ que se repartirá entre los colegios de Gran Canaria para que el alumnado de 4º de Primaria lo trabajen en el aula. Los autores del libro Plácido y Pablo Checa y la ilustradora Carla Fernández, ofrecen al alumnado de una manera plástica y visual, un primer contacto con el Teatro Pérez Galdós que se trabajará con los profesores en las aulas para, posteriormente en una segunda fase, realizar una visita al coliseo capitalino. Se prevé que estas visitas, que se prolongarán desde mediados de febrero hasta junio, atraigan al Teatro a un millar de estudiantes que serán recibidos por los propios autores que les harán de guías. Para Checa “cualquier acción que se lleve a cabo en Canarias durante el centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós que no incluya el Teatro que lleva su nombre, quedaría incompleta”. De hecho, el Teatro es una parada habitual para los estudiantes en las ‘Rutas por la ciudad de Galdós’ que organiza el propio Checa y que culminará el próximo 5 de mayo con la presencia de 500 alumnos de diferentes colegios de la isla en el que será el mayor homenaje que la comunidad estudiantil rinda al autor grancanario. No hay que olvidar la importancia que la Fundación Auditorio y Teatro da a la educación de los niños para los que programa, a lo largo de todo el año, funciones pedagógicas destinadas al público infantil y juvenil. Todo un tributo a un autor que sentía debilidad por los niños y que daba a su educación una importancia vital. 

 

Más noticias