El británico Anthony Strong presenta su último trabajo en el Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus

Me and my radio es el último álbum de esta estrella internacional que acude al Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus el sábado 12 de febrero a las 20:30 horas. El Rincón del Jazz, que acaba de cumplir su mayoría de edad, se ha convertido en una cita obligada para todos los amantes del jazz en Canarias. Existe un Bono Jazz que permite la compra de 4 y 5 conciertos de manera conjunta al precio de 50 y 60 euros, respectivamente.

El cantante y pianista británico Anthony Strong presenta el sábado 12 de febrero a las 20:30 horas su último trabajo Me and my radio en el Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus, un ciclo que acaba de cumplir su mayoría de edad. El álbum es una recopilación de temas clásicos, antiguos y nuevos, con el sello incomparable de este consumado intérprete. Tras 10 años de carrera, 4 álbumes y más de 300 shows desde su debut discográfico, Anthony Strong se ha ganado una reputación como cantante carismático, pianista swing y, sobre todo, un consumado intérprete para aquellos que comparten su amor por la buena música, independientemente del estilo.

En Me and my radio, Stong fusiona estilos que van desde el jazz y el blues hasta el sonido motown y el soul interpretando canciones que hicieron famosas figuras como Louis Armstrong, Charlie Chaplin, Ella Fitzgerald, Stevie Wonder o Johny Cash y que el público reconocerá fácilmente. Un trabajo con repertorio de la vieja escuela pero con un tratamiento decididamente fresco marca de la casa con arreglos y orquestaciones propias, que le han valido excelentes críticas en todo el mundo, tanto en los medios que lo han definido como “un espectáculo del que se hablará en los próximos años” como por otros compañeros de profesión como BB King quien lo definió como “un músico extraordinario”. Su forma de tocar el piano revela un profundo conocimiento de los grandes del swing como Wynton Kelly, Oscar Peterson o Bill Evans, entre otros. La madurez de su voz tampoco es discutible tras más de 150 actuaciones internacionales.

Anthony Strong estudió piano en las principales escuelas de música británicas, donde se formó en música clásica antes de dar el salto definitivo al jazz, primero como pianista y ya más tarde, también como cantante. Una oferta inesperada para ser el suplente de Jerry Lee Lewis en un musical del West End londinense, lo que lanzó definitivamente su carrera y curtió la especial relación que es capaz de establecer con el público que tiene oportunidad de verle en directo en las continuas giras que realiza por todo el mundo, donde ha actuado en los mejores festivales y salas de conciertos.

El de Anthony Strong es el segundo de los seis conciertos que conforman el cartel de la edición 2022 del Rincón del Jazz. Un cartel ecléctico que inauguró en enero el percusionista canario Javier Montero y que completarán Anthony Strong (12 de febrero), Emmet Cohen Trio (19 de marzo), Luis Merino (1 de abril), Gilad Hekselmann Quartet (21 de mayo) y Lucía Fumero Trio (10 de junio).

Precios y bonos

Todos los conciertos tienen un precio unitario de 15 euros. Sin embargo, la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, con el objetivo de acercar este género musical al mayor número posible de público, ha preparado un Bono Jazz para poder comprar entradas en  paquetes ahorro.  Todavía están disponibles los bonos para 5 y 4 conciertos a elegir entre los músicos incluidos en la edición de este año, a un precio de 60 y 50 euros respectivamente.

Tanto los bonos como las entradas individuales se pueden adquirir en las páginas web páginas web www.auditorioalfredokraus.es y www.teatroperezgaldos.es; así como en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes y del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 13:00 horas, también de lunes a viernes.

Más noticias