El Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós ponen ‘rumbo a la ilusión’ en su avance de temporada 22/23

La nueva programación propone más de un centenar de funciones con un enfoque especial en el 25 aniversario del Auditorio Alfredo Kraus. El avance de temporada cuenta con más de diez conciertos especiales, entre los que destacan nombres como Frank Peter Zimmermann y Martin Helmchen, Vanesa Martín, Fito&Fitipaldis, Cameron Carpenter, Los Gofiones, entre otros artistas canarios y de renombre nacional e internacional, tres estrenos absolutos en el Teatro, funciones familiares, festivales y un largo etcétera

El Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós, gestionados por la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, han dado a conocer esta mañana, 2 de septiembre, el avance de temporada 22/23 con la programación para los próximos meses. Un acto celebrado sobre el escenario del Teatro Pérez Galdós, en el que se ha presentado un avance de más de un centenar de funciones programadas y que abarcan disciplinas artísticas como la música, el teatro, la danza, o el humor, este año con un enfoque especial porque se cumplen 25 años de la inauguración del Auditorio Alfredo Kraus.

Al acto han asistido el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de la Fundación Auditorio y Teatro, Augusto Hidalgo; el presidente del Cabildo de Gran Canaria y vicepresidente de la Fundación Auditorio y Teatro, Antonio Morales, y el director general de la Fundación Auditorio y Teatro, Tilman Kuttenkeuler, acompañados por artistas y representantes de las compañías artísticas y productoras que conforman el cartel de esta nueva temporada.

Bajo el lema Rumbo a la ilusión, el avance de la temporada 22/23 cuenta con una programación que celebra, especialmente, los 25 años del Auditorio Alfredo Kraus que, junto a la historia del Teatro Pérez Galdós, han permitido dejar huella de lo vivido en los dos espacios y adquirir experiencia para convertirla en ilusión, seguir remando por las artes y por los nuevos tiempos que vienen. Con el firme objetivo de juntos dejar estela.

Nueva programación

Esta nueva temporada vuelve a acercar ciclos ya consolidados como Antiqva, Música y Literatura, el ya icónico El Rincón del Jazz, Rock, Maestros en Guitarra, entre otros, a los que se unen los grandes solistas y orquestas, así como estrenos absolutos de producciones teatrales. Una oferta a la que se suman nuevos proyectos.

Grandes ídolos de la música

En este 25 aniversario del Auditorio Alfredo Kraus, la Fundación se ha propuesto sorprender al público con nuevos artistas y grandes conciertos para celebrar los 25 años de buena música en este espacio. Nombres de la talla de Julieta Venegas (15 de septiembre), Café Quijano (22 de octubre), Victor Manuel (30 de octubre), Vanesa Martín (6 de diciembre), Jorge Drexler (7 de diciembre), Fito&Fitipaldis (13 de enero), entre muchos más.

Solistas/agrupaciones internacionales para todos los gustos musicales

Desde septiembre hasta enero, pasarán por el Auditorio Alfredo Kraus y por el Teatro Pérez Galdós, solistas y agrupaciones de renombre internacional como el recital del virtuoso violinista Frank Peter Zimmermann junto al pianista Martin Helmchen (16 de septiembre); el organista y compositor estadounidense Cameron Carpenter (9 de octubre); recital del reconocido barítono Matthias Goerne, acompañado por el extraordinario pianista Markus Hinterhäuser (18 de octubre); una de las sopranos más reconocidas del mundo, Ainhoa Arteta (20 de octubre); la banda que es capaz de fusionar funk, R&B, neosoul, soul y jazz, Wasabi Cru (21 de octubre); la cantante israelí Noa (19 de noviembre); uno de los músicos de Soul más emocionantes y significativos de la escena británica moderna, Tony Momrelle junto a la Perinké Big Band (26 de noviembre); el conjunto musical de cámara italiano Il Giardino Armonico con Isabelle Faust (9 de diciembre), y la joven pianista Alexandra Dovgan (17 de diciembre, Teatro Pérez Galdós), entre otros artistas.

Grandes solistas/agrupaciones de nuestras islas

Pensando en todos los gustos, la Fundación ha seleccionado una cuidada programación para todos los públicos en la que se subirán al escenario solistas y agrupaciones locales y nacionales como la celebración del XXV Aniversario de la Gran Canaria Big Band (1 de octubre), Los Gofiones (23 de octubre), Orquesta Sinfónica del Atlántico, Música en cine (30 de octubre) y Música para una de ánimas (31 de octubre), Cantos Isleños de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas (12 de noviembre), Gran Canaria Wind Orchestra - John Williams Tribute (20 de noviembre), XX Concierto Homenaje a Alfredo Kraus (24 de noviembre), Concierto Especial del XXV Aniversario del Auditorio Alfredo Kraus con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (5 de diciembre), Orquesta Comunitaria de Gran Canaria (11 de diciembre), Gerson Galván y el Quinteto Resonancia (18 de diciembre), entre otras sorpresas.

Estrenos absolutos en el Teatro Pérez Galdós

El Teatro Pérez Galdós, en su papel de productor teatral, inaugura esta temporada con el estreno absoluto de Patriotas (15, 16 y 17 de septiembre), de Laboratorio Galdós Internacional, bajo la dirección artística de Mario Vega y texto de Julio Salvatierra, una ficción, extraída de muchas realidades, sobre el auge de los populismos. El segundo estreno absoluto llega con Comedia del Recibimiento (17, 18 y 19 de noviembre) dentro del Ciclo Antiqva, una producción del Teatro Pérez Galdós y Euroscena, con versión libre de Inma Chacón y bajo la dirección de Rafael Rodríguez. La obra es un homenaje a Bartolomé Cairasco de Figueroa, uno de los padres de las letras canarias. Dentro del Ciclo Música y Literatura, se presenta el tercer estreno con la obra Hablemos de Fausto (2 de diciembre), escrita y dirigida por Noemí Pérez.

Año de aniversarios en el Teatro Pérez Galdós y en el Auditorio Alfredo Kraus

Este año se celebra en el Teatro Pérez Galdós, el XXX Aniversario de Amigos Canarios de la Zarzuela, con Doña Francisquita (23 y 25 de septiembre), el XXV Aniversario de la Gran Canaria Big Band (1 de octubre) y el Concierto Especial del XXV Aniversario del Auditorio Alfredo Kraus con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (5 de diciembre), bajo la dirección de Karel Mark Chichon.

Mucho Jazz

El cartel del club de jazz, por excelencia de Las Palmas de Gran Canaria, El Rincón del Jazz, arranca con Caramelo de Cuba Trío (24 de septiembre), continúa con Sunna Gunnlaugs Trio (22 de octubre) y el compositor grancanario David Quevedo con Trío Salvaje (8 de diciembre). Y este año, dos grandes conciertos especiales denominados ‘Jazz Plus’, Michel Camilo (5 de noviembre en el Teatro Pérez Galdós) y Tony Momrelle with Perinké Big Band (26 de noviembre en el Auditorio Alfredo Kraus).

Rock

El rock y el pop volverán a sonar con fuerza en el Auditorio Alfredo Kraus. Eat to the Beat es un ciclo poco convencional que nació para acercar el rock a una gran sala de conciertos, alejándose de los circuitos minoritarios de pequeñas salas en el que habitualmente se desarrolla. El cartel de este año lo forman Wasabi Cru (21 de octubre) y The Hooten Hallers (29 de octubre).

Festivales

En esta temporada el Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós acogen varios actos del 26º Temudas Fest, dos fines de semana de puro soul con el Festival SUNBEAT 2023, 27º Festival Internacional de Danza contemporánea de Canarias MASDANZA, VI Festival Internacional ‘El Mundo en un Piano’, el concierto Soweto Gospel Choir del Festival Gospel de Canarias, conciertos del 39º Festival Internacional de Música de Canarias y el Festival ‘Clásicos en Colores’, este año con un homenaje especial a la artista mexicana Frida Kahlo.

Humor, shows y musicales

En el Auditorio Alfredo Kraus también hay espacio para el humor. Se ha reservado un lugar especial para algo tan importante como la sonrisa, donde se podrá disfrutar del sentido del humor de Abubukaka, Jabicombé, Dani Martínez, El Sentido del Humor con Dos Tontos y Yo con Florentino Fernández, José Mota y Santiago Segura o Kike Pérez, entre otros. Además del increíble show de las Drag Race España, El Gran Hotel de Las Reinas (4 y 5 de octubre).

En enero el Teatro Pérez Galdós acogerá el musical El Guardaespaldas (del 12 al 22 de enero). Este increíble thriller romántico incluye una larga lista de clásicos inolvidables como "Queen of the night"“So emotional”“I wanna dance with somebody”“Saving all my love”“Run to you”“I have nothing” y la icónica “I will always love you”, ven al teatro y vívelos.

Teatro, música y cultura para todos los miembros de la familia

El ciclo Con la familia incluye espectáculos destinados al público familiar para el disfrute de grandes y pequeños. La Fundación acerca las artes escénicas a todos los miembros de la familia en este avance de temporada con una reflexión sobre el miedo con IKIMILIKILIKLIK (26 de noviembre), o el proyecto musical de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, Peter Pan Ballet (9 de diciembre), entre otras propuestas.

Y para celebrar las épocas navideñas: El Mesías de G. F. Händel (20 de diciembre), XI Concierto Popular de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas (27 y 28 de diciembre) y Navidonia by Zalakadula (28, 29 y 30 de diciembre).

Bonos

Un año más, la Fundación Auditorio y Teatro ha diseñado diferentes bonos para los ciclos jazz, rock y piano. Como novedad, este año el Teatro Pérez Galdós presenta el bono Antiqva, con el objetivo de acercar su oferta al público.

Precios y bonos de 'El Rincón del Jazz'

Todos los conciertos tienen un precio unitario de 16 euros.

Con este bono se pueden adquirir los tres conciertos a un precio de 35 euros y un descuento del 50% para los dos conciertos ‘Jazz Plus’.

Precios y bonos de ‘Eat to the Beat’

Con el bono Eat to the Beat se puede acceder a los dos conciertos al precio único de 30 euros.

Bono ‘El mundo en un piano’

El bono El mundo en un piano ofrece dos posibilidades, un bono con el que acceder a los tres conciertos por un precio de 35 euros y otro para la compra de los cuatro conciertos del festival a un precio de 40 euros.

Bono Antiqva

El bono Antiqva permite acceder a las tres funciones por un precio de 40 euros.

Canales de venta

Además de los respectivos bonos, las localidades para los espectáculos programados tanto en el Auditorio Alfredo Kraus como en el Teatro Pérez Galdós, pueden adquirirse a través de las taquillas de ambos espacios y las webs https://teatroperezgaldos.es/ y https://auditorioalfredokraus.es/

La taquilla del Teatro Pérez Galdós está abierta de 10:00 a 13:00 horas, y la del Auditorio de 16:00 a 21:00 horas. En ambos casos, de lunes a viernes.

 

Más noticias