El amor entre Frederic Chopin y George Sand, en el Teatro Pérez Galdós

Frederic Chopin y la escritora George Sand mantienen una relación amorosa que dura una década. Ya en su lecho de muerte, la hermana de Chopin impide que Sand se despida del compositor. ¿Qué se habrían dicho en esa última conversación? Las palabras no dichas son el punto de partido desde el que la dramaturga Irma Correa construye toda la trama. Descúbrelo el próximo 12 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro Pérez Galdós. 

El gran amor de Chopin, junto a la que pasa casi una década, fue la escritora francesa Amantine Aurore Lucile Dupin, baronesa de Dudevant. Destacada escritora, periodista firma todas sus obras bajo el seudónimo de George Sand. George Sand fue una revolucionaria, una mujer adelantada a su tiempo que se codeó con lo más granado de la vida social e intelectual europea. Divorciada del barón de Dudevant, se instala con sus dos hijos junto a Chopin en París. Sobre el invierno que pasa junto al compositor en Mallorca, escribe Un invierno en Mallorca. Mientras duró su amor, George Sand fue un gran apoyo social, económico y emocional para el músico polaco, siempre delicado de salud y emocionalmente, menos fuerte que ella.

Cuando Chopin tiene su última recaída, hacía varios años que se habían separado. Sin embargo, ella insiste en volver a verle por última vez. La hermana de Chopin impide que la escritora lo visite en su lecho de muerte. ¿Qué se habrían dicho en esa última conversación? Si quieres descubrir la trama que la dramaturga Irma Correa construye sobre estas palabras nunca dichas, ven el 12 de diciembre a las 20:00 horas al Teatro Pérez Galdós. Las entradas para este espectáculo ya están a la venta en las taquillas del Teatro y el Auditorio Alfredo Kraus así como en las páginas web www.teatroperezgaldos.es y www.auditorio-alfredokraus.com

 

Más noticias