Domingo Rodríguez “El Colorao” y sus hijas Julia y Ayla presentan ‘La línea del horizonte’

Domingo Rodríguez “El Colorao” llega al Teatro Pérez Galdós el próximo 26 de septiembre, a las 20:00h, con su proyecto más personal acompañado por sus hijas Julia y Ayla. ‘La Línea del horizonte’ es la primera cita del ciclo ‘Música y Literatura’ dentro de la temporada 2025-2026 del Teatro Pérez Galdós. Esta idea original del reconocido músico cuenta con la dirección de Mario Vega y dramaturgia del propio director y Ruth Sánchez

El 26 de septiembre a las 20:00h, el telón del Teatro Pérez Galdós se abre para acoger el estreno absoluto de ‘La línea del horizonte’. El músico majorero Domingo Rodríguez “El Colorao”, considerado como una de las figuras más influyentes del panorama musical canario, presenta su proyecto compartido junto a sus hijas Julia Rodríguez y Ayla Rodríguez. Los tres artistas ofrecerán un diálogo artístico entre generaciones a través de la música, poesía y memoria.

Como parte del ciclo ‘Música y Literatura’ de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, esta obra conjuga textos, poemas, canciones y pensamientos escritos por los tres intérpretes. Estos elementos se transforman en música en directo definiéndose como una conversación entre tres voces que fusionan la tradición y experimentación,

La propuesta, dirigida por Mario Vega con dramaturgia del propio director junto a Ruth Sánchez, invita al público a adentrarse en un universo donde el paisaje insular y el mar se convierten en símbolos de pertenencia, búsqueda y futuro.

‘La línea del horizonte’ hace referencia al trazo constante y nítido que marca la vida de los canarios: el horizonte marino. Desde este punto de partida, los artistas celebran el arte en familia y las inquietudes personales de cada uno de ellos cuando miran a la linde de lo desconocido, transformando esa sabiduría compartida en toque y canto.

Con un cuidado diseño artístico, esta obra profundamente canaria pero con eco universal, invita a la reflexión reflejando un paisaje sonoro que reivindica la raíz, la tradición de Domingo Rodríguez “El Colorao” y la experimentación de Julia y Ayla.

Tres voces, una memoria compartida

En ‘La Línea del horizonte’ confluyen tres recorridos vitales distintos, pero unidos por la raíz familiar y el vínculo con la música, Ayla Rodríguez, combina su formación académica en canto lírico con una profunda relación con el folclore insular, presente en cada uno de sus proyectos tanto a nivel artístico como docente, maridando lo clásico con lo popular. Por su parte, su hermana Julia Rodríguez es el ejemplo de que nacer rodeada de timples, violines y parrandas te convierte en herencia viva de la música, ello junto a una inquietud propia le hace transitar entre distintos géneros destacando el jazz, disciplina en la que se licenció en Barcelona. Finalmente, la última arista de este canto, Domingo Rodríguez “El Colorao”, figura esencial del timple, aporta la experiencia de la trayectoria que lo ha llevado a escenarios de todo el mundo configurándose como referente de la música del Archipiélago.

Los tres se encuentran en escena para compartir un viaje poético y musical donde tradición y experimentación se abrazan en familia.

Más noticias