Danza: nueva fecha para Una gran emoción política

Una gran emoción política, el espectáculo de danza que nos trae la compañía La Phármaco, ya tiene nueva fecha después de su aplazamiento: será el 29 de octubre en el Teatro Pérez Galdós. La compañía, que cuenta con numerosos reconocimientos, tanto nacionales como internacionales, nos ofrece en este montaje una visión comprometida del mundo a través de la figura de la escritora María Teresa León

En cumplimiento de las recientes prescripciones de las autoridades sanitarias españolas por el COVID-19 y ante las posibles dificultades para desarrollar el evento, La Compañía y la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria han decidido, de mutuo acuerdo, aplazar el evento previsto inicialmente para el día 1 de mayo en el teatro Pérez Galdós, al 29 de octubre de 2020

Una gran emoción política es el espectáculo que nos trae la compañía de danza La Phármaco, dentro del programa Platea (Programa estatal de Artes Escénicas) del Ministerio de Cultura. Una obra de danza con música en directo inspirada en la figura de la escritora María Teresa León y en su obra autobiográfica Memoria de la melancolía. La Phármaco nos acerca a la autora a través de su personalidad, sensibilidad y compromiso con el mundo y los problemas de la sociedad y el tiempo en los que le tocó vivir. Una mirada a nuestra historia reciente, los años de la guerra civil y el exilio. 

Esta compañía, dirigida por la coreógrafa y bailarina Luz Arcas, cuenta con numerosos reconocimientos, tanto nacionales como internacionales. En el espectáculo, se mezclan la danza y la acción física, las canciones y la respiración, los textos originales de la autora y una propuesta musical original interpretada en directo y que se inspira en temas populares europeos. A través de los recuerdos de María Teresa, la compañía nos trasmite su visión del mundo, marcada por una imparable empatía con las clases desfavorecidas repleta de contradicciones y el sueño frustrado de ver triunfar a una España republicana y comunista. 

La compañía  

La Phármaco, fundada en 2009, es la compañía que dirigen Luz Arcas (Premio El Ojo Crítico de Danza 2015, Premio Mejor Intérprete Femenina de Danza 2015 en Premios Lorca, Finalista Mejor Intérprete Femenina de Danza en Premios Max 2017) y Abraham Gragera (Premio El Ojo Crítico de Poesía 2013). Desde sus orígenes ahondan en una propuesta de ceremonia total, donde todos los lenguajes escénicos confluyen en el discurso protagonizado por la danza.
Cuando un cuerpo baila, todos los cuerpos, los pasados, presentes y los porvenir, bailan con él. Bailar es efímero, sí, pero más bien cuando todo lo que ha sido efímero se reúne y celebra, en nuevo cuerpo, su inmortalidad.

Más noticias