Con 500 estudiantes de primaria arranca 'Rebelión' del Proyecto Educativo de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria

La premiada obra ofreció este jueves dos sesiones para escolares, antesala de la función que el viernes 27 de octubre a las 20:00 h. se podrá disfrutar en el Teatro Pérez Galdós

El Teatro Pérez Galdós propuso un plan mañanero para los más pequeños dentro de su proyecto Educativo este jueves 26 de octubre. A las 09:45. h. y las 11:30. h., la compañía valenciana Marea Danza puso en escena 'Rebelión', un espectáculo de danza basado en el clásico de George Orwell, ‘Rebelión en la granja’, para 500 estudiantes de primero a tercero de primaria de ocho centros educativos de Gran Canaria.

‘Rebelión’, con dirección y autoría de Xavo Giménez y María Cárdenas, de la compañía La Teta Calva, recibió el Premio de Mejor Espectáculo Infantil de los Premios de las Artes Escénicas del IVC 2021 y el Premio Max 2022 de Mejor Diseño de Vestuario, además de haber sido merecedora de otras nominaciones y candidaturas. A través del lenguaje de la danza, con ‘Rebelión’ triunfa un mensaje claro: hay que recordar que el verdadero poder reside en defender a la humanidad. 

En el escenario, cinco mujeres, cinco obreras y sus obedientes manos, ya están listas para el trabajo apenas despunta el alba, para producir en cadena y para ponerse al servicio de las máquinas. Mientras dure la jornada laboral no serán más que ganado, sin descanso, sin vida. Pero hoy es el día en que estas mujeres dirán basta. Hoy se levantarán y alzarán la bandera de la rebelión. Hoy caerán los opresores y saldrán al campo, a sentir la hierba fresca bajo los pies y a deleitarse con el canto de los pájaros. Hoy pasarán más tiempo con sus familias, y con ellas mismas ¡Hoy es el día de la rebelión! 

El proyecto Educativo es una propuesta creada por la Fundación Auditorio Teatro de Las Palmas de Gran Canaria para fomentar la creación de nuevos públicos, así como favorecer el interés de las niñas y niños por la actividad cultural, así como estimular su creatividad e imaginación. Con el fiel propósito de transmitir valores y divertir, este proyecto reúne una serie de espectáculos que abordan temáticas actuales y necesarias, como: la libertad, el trabajo en equipo frente a la tiranía, el conocimiento de nuestra historia, el amor a nuestras raíces o la autoestima.  

Tras 'Rebelión', en el Teatro Pérez Galdós, durante el mes de noviembre llegarán las obras de teatro :'Como chispas de cañón', la trepidante historia de piratas situada en la Canarias del siglo XVI, y 'Esperando a Lucky', donde la fantasía y la realidad hacen de la vida un auténtico sueño por el que merece la pena transitar. La danza retomará en el mes de enero el proyecto  Teatro Educativo, con la aclamada compañía vasca Dantzaz
En el Auditorio Alfredo Kraus el teatro será protagonista del 6 al 10 de noviembre con la función escolar matutina 'Mis primeras fábulas', para alumnos de segundo de infantil hasta primero de primaria.  

Las localidades para los espectáculos programados, tanto en el Auditorio Alfredo Kraus como en el Teatro Pérez Galdós, pueden adquirirse a través de las taquillas de ambos espacios y las webs:  teatroperezgaldos.es y el auditorioalfredokraus.es La taquilla del Teatro Pérez Galdós está abierta de 10:00 a 13:00 horas, y la del Auditorio de 16:00 a 21:00 horas. En ambos casos, de lunes a viernes. 

Más noticias