Cita con la música popular canaria en el Auditorio Alfredo Kraus con Los Granjeros, Los Sabandeños y Los Gofiones

El  espectáculo  ‘Eternos:  150  años  de  canariedad’ reúne  el próximo sábado 13 de noviembre a las 20:00 horas en  el  mismo  escenario  a  Los  Gofiones,  Los  Granjeros  y  Los Sabandeños. Un concierto con el que Los Granjeros pone el broche de oro a sus 50 años de trayectoria como referente de la música popular canaria. Una noche para disfrutar de nuestras raíces y tradiciones. 

‘Eternos: 150 años de canariedad’ es el concierto que, con motivo del 50 aniversario de Los Granjeros, reunirá el próximo sábado 13 de noviembre a las 20:00 horas en el escenario de la Sala Sinfónica a Los Sabandeños, Los Gofiones y Los Granjeros. En la presentación, que ha tenido lugar esta mañana, el director general de la Fundación Auditorio y Teatro, resaltó la apuesta de la Fundación por la música popular y destacó el gran interés del público por este concierto del que ya no quedas entradas a la venta.

En el concierto, el público escuchará lo mejor de la música popular canaria y latinoamericana con tres de los grupos referentes de nuestro folclore, con una dilatada trayectoria de más de 50 años cada uno en los escenarios canarios, nacionales e internacionales. “Con estos 150 años de canariedad hacemos referencia a los 50 años de carrera de cada uno de los grupos que nos subiremos el 13 de noviembre al escenario del Auditorio Alfredo Kraus  y con eternos, al sentir de la música popular canaria”, explica Joshua Ojeda, presidente de Los Granjeros respecto al título del concierto que pondrá el broche de oro a la celebración del 50 aniversario de Los Granjeros, el grupo de Gran Canaria que surgió en el populoso barrio de Montaña Cardones, en Arucas.

El espectáculo supone una apuesta decidida por la cultura popular de Canarias. “Este proyecto se gestó hace un año y supone un hito en la música popular canaria por contar con tres grupos tan relevantes del panorama musical canario”, añadió Alexis Pulido quien se refirió también al buen momento que vive la música popular, con nuevas generaciones que han tomado el relevo y que son grandes instrumentistas y solistas.

Durante dos horas, los tres grupos irán desgranando parte de su repertorio que incluye música tradicional y aires latinoamericanos. Además, todos tendrán una cariñosa mirada hacia La Palma y la situación por la que están pasando sus habitantes e incluirán una canción cada uno especialmente dedicada a La Isla Bonita.

Una noche única con nuestra tradición en la que se darán cita más de 120 músicos y cantadores. Cada uno actuará de manera independiente para terminar con Los Granjeros, acompañados de solistas y músicos de las otras dos formaciones.

Los Granjeros tiene su origen en el populoso barrio de Montaña Cardones, en el  municipio de Arucas, por los años 1969-1970. Con siete discos editados durante todos estos años, el grupo ha conseguido dejar su impronta y personalidad propia en cada trabajo y un objetivo común: la denuncia de los problemas de nuestra gente a través de la música.

Formado por 38 componentes de diferentes puntos de Gran Canaria, Los Granjeros afronta el futuro renovando su compromiso con Canarias y con ganas de seguir escribiendo páginas de oro en el libro de la música popular canaria. Bajo la dirección musical de Rafael Tejera y la presidencia de Joshua Ojeda, el grupo prepara un nuevo disco que, bajo el título de ‘Sementera’ recogerá temas populares de toda la historia del grupo, canciones inéditas  y piezas de distintos autores, siempre con la línea de musicalidad y sello  propio del grupo.

La producción corre a cargo de Los Granjeros y Barrera  Producciones. El concierto se enmarca dentro del programa ‘Cultura en Acción’ con el que la Fundación Auditorio y Teatro colabora de manera habitual y cuenta, también, con la colaboración del Gobierno de Canarias. 

 

Más noticias