Alexandra Dovgan, la pianista que asombra al mundo

La joven pianista rusa Alexandra Dovgan acude el próximo 24 de marzo a las 19:00 horas al ciclo A solas del Auditorio Alfredo Kraus. La pianista de solo 13 años, asombra a la crítica de todo el mundo por su talento y virtuosismo. Su gran valedor,  Grigori Sokolov le predice un gran futuro. El recital incluye piezas de Beethoven, Schumann y Chopin. Una cita ineludible, compra ya tus entradas

La joven pianista rusa Alexandra Dovgan acude el próximo 24 de marzo a las 19:00 horas a la Sala de Cámara dentro del ciclo A Solas con un repertorio que incluye piezas de Beethoven, Schumann y Chopin. La pianista, que ha asombrado al mundo por su virtuosismo, viene respaldada por el reconocido pianista Grigory Sokolov que la define como un prodigio y prevé un gran futuro para ella. Tras hacerse mundialmente famosa tras ganar en Moscú, con solo 10 años, el Concurso Internacional de Piano para jóvenes pianistas creado por Denis Matsuev.

El ciclo A solas está dedicado a solistas de cualquier género que, en la Sala de Cámara, establecen una conexión muy especial con el público. A pesar de su corta edad,  Alexandra Dovgan es una pianista completa y madura, su talento sorprende por una consistencia que trasciende a la edad. Dovgan ya ha actuado bajo la batuta de directores de la talla de Valeri Guérguiev y Vladímir Spivakov y ha hecho dúo con el también pianista Denis Matsuev. También ha tocado con la Orquesta Filarmónica de Berlín, en el Concertgebow de Ámsterdam, en el Festival de Salzburgo y en el Teatro de los Campos Elíseos de París. Unas credenciales imponentes para cualquier pianista, independientemente de su edad. Con una técnica y sensibilidad admirables, Dovgan sigue formándose con la profesora Mira Marchenko en la Escuela Central de Música del Conservatorio Estatal de Moscú. En la actualidad, la pianista se encuentra en una gira que la llevará también a Roma, Munich, San Petersburgo, Tokio y Osaka, entre otras ciudades.

 

Más noticias