El Auditorio Alfredo Kraus y la Asociación Inegale, con aforos adaptados, retoman su actividad formativa estival para niños

Casi un centenar de alumnos participarán en este curso de perfeccionamiento dirigido a niños y jóvenes entre 10 y 17 años de edad con conocimientos musicales previos y que se desarrollará hasta el 28 de julio en horario de mañana. Como cada año, el curso concluye con un concierto de clausura el 28 de julio a las 19:00 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus. 

El Auditorio Alfredo Kraus vuelve a apostar por la formación musical de los más jóvenes y retoma el curso que organiza conjuntamente con la Asociación Cultural-Educativa Inegale. En esta edición, sin embargo y obligado por las circunstancias, se ha reducido el aforo y limitado los participantes a dos grupos de instrumentos; uno, para instrumentos de cuerda, y otro, para viento y percusión. Los alumnos, con edades comprendidas entre los 10 y 17 años, se dividirán en dos formaciones que actuarán como grupos burbuja, sin interacción ni intercambio entre ellos.

Tras el curso, que se desarrollará hasta el 28 de julio en horario únicamente de mañana de 10:00 a 13:30 horas, los alumnos mostrarán lo aprendido en estas sesiones formativas al público en un concierto de clausura que tendrá lugar ese mismo jueves 28 de julio a las 19:00 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus. La dirección del concierto recaerá sobre la directora de orquesta Carmen Brito que es la tercera ocasión que dirige este concierto de clausura.

Esta es la decimoprimera edición de este ‘Curso Musical de Verano en Gran Canaria’, que la Asociación Inegale celebra desde 2011 con la colaboración de la Fundación Auditorio y Teatro ya que el objetivo de la divulgación y formación musical de los niños y jóvenes canarios coincide plenamente con los fines de los proyectos educativos que la Fundación realiza a lo largo del año dentro de su programación. Como en ediciones anteriores, el Auditorio Alfredo Kraus pone a disposición de la Asociación Inegale las salas y los medios técnicos que precisen para la correcta realización del curso. 

Este proyecto de curso de verano viene a cubrir un vacío existente en Canarias en lo que a cursos musicales especializados en pedagogía para niños se refiere y se ha ido consolidando en estos años como una oferta de formación musical de calidad por la que han pasado casi 2.000 alumnos en estos 11 años de andadura.

Las entradas para el concierto de clausura a un precio económico de 5 euros ya se pueden adquirir en www.auditorioalfredokraus.es o en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en su horario habitual de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

 

Asociación Cultural – Educativa INEGALE

INEGALE es una institución de carácter privado fruto de la iniciativa de un grupo de profesores de diferentes especialidades instrumentales, que decidieron poner en marcha proyectos destinados al fomento y desarrollo de la educación musical, artística y cultural en Canarias y, en concreto, en la isla de Gran Canaria. www.asociacioninegale.com

Respecto a Carmen Brito, entre sus múltiples trabajos, podemos destacar la dirección del Stabat mater de Francisco Brito. También ha sido directora asistente del maestro Juanjo Mena en el segundo concierto de la temporada 2020/21 de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria la ha invitado a dirigir esta temporada Una Orquesta para la isla.

 

Más noticias