Deborah J. Carter en enero en el Rincón del Jazz

La cantante americana Deborah J. Carter acude el próximo 9 de enero a las 21:00 horas al Rincón del Jazz, el popular ciclo que el Auditorio dedica a este género musical. Un concierto en el que rendirá un tributo jazzístico a los Beatles. Una cita ineludible con una voz que no deja indiferente.  

La cantante y compositora Deborah J. Carter posee un estilo muy personal a la hora de interpretar el jazz contemporáneo. Ha sido descrita por la revista Music Maker como “una artista top-class, una de las vocalistas de jazz más excitantes de la escena europea actual". La vocalista acude el sábado 9 de enero a las 21:00 horas al Auditorio Alfredo Kraus con un tributo jazzísitico a los Beatles. Una cita ineludible con un voz que no te dejará indiferente. 

Nacida en Estados Unidos, Deborah J. Carter crece a camino entre Hawaii y Japón. Desde muy temprano se dedica a la música formando su propio trío con el que participa en muchos espectáculos, festivales de jazz, y también en programas de radio y televisión en países como Alemania, Inglaterra, España, Holanda, Bélgica, Letonia, Myanmar y Azerbaijan. Su pasión por la música abarca numerosos campos, no sólo como cantante, compositora y arreglista sino también le interesa mucho el tema de la enseñanza musical. Por esa razón, ha sido invitada a impartir numerosos seminarios de jazz en todo el mundo durante los últimos años. Conocida ampliamente en el ámbito español, vivió temporadas en nuestro país, tiempo durante el cual colaboró en los trabajos de Max Sunyer, Joan Bibiloni, Carles Benavent y Salvador Niebla agregando no sólo las voces sino también la letra a estas composiciones que forman parte de una rama del jazz más mediterráneo.

Deborah publicó hace unos años con el sello Dot Time Records el álbum Daytripper, los once temas que contiene son versiones originales y sorprendentes de canciones de The Beatles. Están hechos en estilos desde swing, New Orleans, hasta chachachá, bossa nova, samba y pasando por el funky y el góspel. Su manera de afrontar las composiciones de Lennon-McCartney o Harrison, muestra claramente la diferencia entre el jazz y el pop. Su sentimiento en la interpretación, las improvisaciones y variaciones dan una nueva vida a estas canciones que forman parte de la banda sonora de su vida. Juega con total libertad con la esencia de las canciones originales y crea en sus versiones un verdadero cóctel de contrastes.

En Europa, Deborah actúa con varios grupos en giras de teatros, talleres, festivales y otro tipo de conciertos. Aunque resida en Ámsterdam, está actualmente trabajando como profesora de jazz y canto en el prestigioso instituto de Musikene en San Sebastián, España. En los últimos años Deborah y sus músicos han ofrecido conciertos en Arabia Saudí, Venezuela, Japón, Taiwan, China, India, Corea del Sur, Sudáfrica e Indonesia.

Más noticias