El jazz de Atom String Quartet en el Teatro Pérez Galdós

Atom String Quartet es uno de los cuartetos de cuerda más intrigantes del mundo, y también una de las mejores bandas de jazz polacas. El grupo combina las capacidades de un cuarteto de cuerda con la improvisación en su sentido más amplio, dentro del XXIX Festival Internacional Canarias Jazz & Más. Será el próximo 11 de agosto a las 20:30 horas en el Teatro Pérez Galdós

El cuarteto polaco Atom String Quartet acude al Teatro Pérez Galdós el próximo 11 de agosto para mostrarnos su peculiar forma de hacer jazz. Partiendo de un conjunto de cuerda de música de cámara, que es el más clásico y está firmemente establecido en la tradición musical, los polacos Dawid Lubowicz, Mateusz Smoczyński, Michał Zaborski y Krzysztof Lenczowski consiguen nuevos sonidos y logros formales. Con una sólida formación musical, tras graduarse en la Universidad de Música Frederic Chopin de Varsovia y ganar en 2011 el 13º Festival de Jazz Bielska Zadymka, la banda participa de manera habitual en los mejores festivales de música del mundo. 

Su producción musical, además del jazz, muestra fuentes de inspiración provenientes del folk polaco, música de varias regiones del mundo y también música contemporánea y clásica.

El Festival Internacional Canarias Jazz & Más no faltará a su cita en este año 2020. Debido a la situación causada por la Covid 19, se ha visto en la obligación de reprogramar tanto los artistas como las fechas en las que se trabajaba, además de adecuar los espacios en los que se celebrará su 29ª edición a la nueva normalidad, con lo que se garantizarán las medidas de seguridad sanitarias, tanto para nuestro público como para los músicos que participarán entre los días 31 de julio y el 15 de agosto. En esta nueva entrega, el Canarias Jazz & Más se celebrará en siete de las ocho islas -Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro- y contará con el patrocinio del Gobierno de Canarias, que duplica su aportación económica en esta edición, además de la colaboración de los distintos cabildos insulares, ayuntamientos, auditorios y teatros.

Más noticias