La música barroca de Haendel, el 15 de marzo en el Auditorio

Concerto Haendel nos trae toda la grandilocuencia de la música de Haendel al Auditorio Alfredo Kraus. Será el 18 de marzo en un concierto dirigido por Carles Fibla y protagonizado por la organista Mar Tejadas y el Inegale String Ensemble. El programa, dedicado a una de las figuras más importantes de la música barroca europea, alterna los Concerti Grossi Op. 6 y los Conciertos para órgano y orquesta, todos escritos por el compositor en 1740.

Concerto Haendel es un proyecto formativo de la asociación músico-educativa Inegale que pretende introducir en los jóvenes los conceptos básicos de la interpretación con criterios historicistas. El conocimiento de las fuentes escritas originales, los instrumentos de la época, los recursos expresivos afectos de las obras, son algunos de los  aspectos trabajados en el proyecto. El programa dedicado a Georg Friedrich Haendel (1685-1759), una de las figuras más importantes de la música barroca europea, estará compuesto por Concerti Grossi Op.6 y los Conciertos para órgano y orquesta. Estas obras fueron interpretadas por el propio Haendel al órgano durante los entreactos y descansos de sus oratorios en el teatro Covent Garden de Londres, con el fin de entretener y mostrar al público todas sus habilidades y virtuosismo.

En esta ocasión, bajo la batuta de Carles Fibla, contaremos con Mar Tejadas al órgano y el conjunto de cuerda Inegale String Ensemble. 


 

Más noticias