Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> El Auditorio Alfredo Kraus se transporta a Macondo con un concierto benéfico para trasladar Barrios Orquestados a Honduras >> [ RSS ]
Noticias
25 Mayo 2018 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
El Auditorio Alfredo Kraus se transporta a Macondo con un concierto benéfico para trasladar Barrios Orquestados a Honduras

Las notas de la Orquesta Universitaria Maestro Valle (OUMV) construirán Macondo en el Auditorio Alfredo Kraus, en un concierto a beneficio de las ONG's ACOES y Canarias con Honduras. La recaudación de esta cita solidaria se destinará al desarrollo de un proyecto de implantación musical en los centros educativos de Honduras, con el apoyo de Barrios Orquestados. El concierto, enmarcado en el ciclo Jóvenes Intérpretes de la Fundación Auditorio y Teatro, tendrá lugar el sábado 26 de mayo, a las 19:00 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus

ACOES lleva años trabajando en el desarrollo musical de los niños y jóvenes que se forman en sus centros y este verano contarán con el apoyo de varios miembros de Barrios Orquestados, quienes les trasladarán su metodología y experiencia, con el fin de enriquecer la educación musical de los jóvenes hondureños. Este proyecto implicaría a diversas instituciones, creando sinergias entre el mundo de la cultura y la cooperación al desarrollo.

El programa Macondo incluye la obra de estreno Son de la Isla. Danza del pájaro enfermo de Carlos Vega, así como obras de Piazzolla, Lecuona, Bernstein, Ginastera y Arturo Márquez. Para interpretar este repertorio, la OUMV estará acompañada por los coros de alumnos del programa Barrios Encantados y familiares del proyecto Barrios Orquestados, el coro Alumnos del CEO Rey Juan Carlos I de Valleseco y el coro Aula Dos del I.E.S. Santa Brígida, dirigidos por Gisela Rodríguez, Hugo Escobar y Olivia Acosta, respectivamente.

La OUMV estará dirigida por José Brito, compositor y director del Aula Alfredo Kraus del Vicerrectorado de Cultura y Sociedad de la ULPGC y del proyecto Barrios Orquestados. La orquesta está formada aproximadamente por 60 jóvenes músicos, en una agrupación heterogénea con estudiantes de la ULPGC, alumnos del Conservatorio Profesional y Superior de Música, músicos en formación provenientes de proyectos sociales como Barrios Orquestados, y músicos externos que prestan su apoyo profesional.

ACOES y Canarias con Honduras

ACOES es una organización creada hace más de 20 años para ayudar a las personas más desfavorecidas de Honduras, el segundo país más empobrecido de América Latina. Esta ONG, que trabaja bajo el lema 'Aprendiendo a compartir', nació por iniciativa de niños y jóvenes sin recursos de Honduras, apoyados por el sacerdote misionero granadino Padre Patricio Larrosa. Actualmente, más de 1.000 personas, desde 30 ciudades en 5 países (España, Alemania, Francia, Canadá y Estados Unidos) colaboran con ellos. Con la ayuda llegada desde estos países, los hondureños han logrado desarrollar 42 proyectos educativos y de intervención social, que tienen un impacto directo en 70.000 personas en la actualidad. Hoy son casi 400 los estudiantes que dirigen la organización. En 2017 fue finalista al premio Princesa de Asturias para la Concordia.

Canarias con Honduras está presente en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote. Contando con casi 500 socios en la actualidad, es la vía a través de la que se canalizan las ayudas que se consiguen en las islas Canarias para apoyar la labor de ACOES Honduras. Además de personas físicas y empresas cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Gran Canaria y los Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Ingenio, Valleseco, Santa Lucía de Tirajana, Moya, Arucas y Teror.

Dado el carácter benéfico de este concierto se incluirá una fila cero para todos aquellos que quieran colaborar con la organización y con este proyecto solidario, aunque no acudan. 

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas; en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10 a 15 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Auditorio Alfredo Kraus; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.es.