Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> La Fundación Alejandro Da Silva y Orquesta del Atlántico presentan ‘De París a Broadway’ en el Auditorio Alfredo Kraus >> [ RSS ]
Noticias
21 Mayo 2018 | Fundación Auditorio y Teatro LPGC
Imprimir
La Fundación Alejandro Da Silva y Orquesta del Atlántico presentan ‘De París a Broadway’ en el Auditorio Alfredo Kraus

La Orquesta del Atlántico ofrecerá el viernes 8 de junio, a las 20:00 horas, este concierto que contará con la participación de niños vinculados a la Fundación Alejandro Da Silva. La opereta y la comedia musical se unen en este espectáculo en el que tres cantantes, acompañados por una orquesta, viajarán en el tiempo por los teatros de París, Viena y Londres hasta llegar a Broadway.

El próximo viernes 8 de junio, a las 20:00 horas, la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus acoge De París a Broadway, un concierto que organiza la Orquesta del Atlántico a beneficio de la Fundación Alejandro da Silva, una entidad que realiza una incansable labor para combatir la leucemia infantil en Canarias.

De París a Broadway se configura como un viaje a través de los temas más populares de la opereta y la comedia musical. En este espectáculo tres cantantes, acompañados por una orquesta, viajan en el tiempo y por los teatros de París, Viena y Londres hasta llegar a Broadway.

Esta obra contará con tres reconocidos cantantes líricos: Berenice Musa (soprano), Paula Costes (soprano) y Augusto Brito (barítono) como protagonistas, además de la intervención del coreógrafo e intérprete de danza, Jesús Caramés y la actriz Guacimara Correa que asumirá, también, la dirección de escena. El compositor Yónatan Sánchez Santianés ha adecuado el repertorio a la plantilla orquestal del espectáculo. La maestra Isabel Costes, directora de la Orquesta del Atlántico, será quien tome las riendas de la dirección musical y artística.

Este espectáculo contará con la especial participación de una grupo niños y niñas pertenecientes a la Fundación Alejandro Da Silva, quienes se han estado preparando para la ocasión con un taller de canto, danza e interpretación.

A través de la participación directa de los niños y niñas de la Fundación Alejandro Da Silva el espectáculo De París a Broadway adquiere otra dimensión, al propiciar que los niños compartan escenario con la Orquesta del Atlántico y tres reconocidas figuras del mundo de la lírica.

De París a Broadway es una coproducción de Artífex Producciones Artísticas y la Fundación Auditorio Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias y de la Fundación Cajamar Canarias.

 

Programa

 

I PARTE - OPERETA

J. Offenbach       Can-Can (de Orfeo en los infiernos)

A. Loztring         Sont spielt ich mit Zepter (de Zara & Zimmermann)

F. Lehár              Vilja (de La viuda alegre)

F. Lehár              Lippen schweigen (de La viuda alegre)

J. Strauss            Aria de Rosalinde: 'Klänge der Heimat' (de Die Fledermaus)

F. Lehár              Meine Lippen (de Giuditta)

F. Lehár              Dein ist mein ganzes Herz (de El mundo de la sonrisa)

K. Weill / B. Brecht     Mack the Knife (de Die Dreigroschenoper)

G. Gershwin        Summertime (de Porgy and Bess)

 

II PARTE -  COMEDIA MUSICAL

F. Weatherly         Danny Boy (de The Legend of the Beloved Irish Ballad)

G. Gershwin         Someone to watch over me

Lerner / Loewe        I could have danced all nicht (de My fair Lady)

J. Kern/ O. Hammerstein        Ol’ Man River (de Showboat)

C. Porter         Wunderbar (de Kiss me Kate)

H. Stothard         Over the rainbow (de El Mago de Oz)

C.M. Schönberg        I dreamed a dream (de Les Miserables)

A. Guinovart         Per què he plorat? (de Mar i Cel)

L. Bernstein        I have a boy, a boy like that (de West Side Story)

J. Livingstone / R. Evans       Trío "Qué será, será whatever will be, will be"

Las entradas para este concierto ya están disponibles en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus en horario de 16:00 a 21:00 horas; y en el Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com