Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> Jean-Christophe Geiser y Stefan Moser, protagonistas del próximo ‘Órgano en concierto’ del Auditorio Alfredo Kraus >> [ RSS ]
Noticias
03 Mayo 2018 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
Jean-Christophe Geiser y Stefan Moser, protagonistas del próximo ‘Órgano en concierto’ del Auditorio Alfredo Kraus

Los prestigiosos organistas interpretarán una selección de obras de Bach, Dubois, Vierne, Gigout y Lübeck, entre otros. Esta cita musical, enmarcada dentro del ciclo 'Órgano en Concierto', tendrá lugar el domingo, 6 de mayo, a las 12:30 horas.

El Auditorio Alfredo Kraus, con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, presenta la actuación de los prestigiosos organistas Jean-Christophe Geiser y Stefan Moser, quienes el domingo 6 de mayo, a las 12:30 horas, interpretarán obras de compositores como Bach, Dubois, Vierne, Gigout y Lübeck, entre otros.

Las tocatas tendrán especial presencia en esta cita musical, enmarcada dentro del ciclo Órgano en Concierto, que persigue sacar el repertorio organístico de su hábitat religioso habitual para magnificarlo en la Sala Sinfónica.

Jean-Christophe Geiser estudió Piano y Órgano en la Escuela Superior de Música y Teatro de Berna. En 1989 obtuvo su diplomatura de piano, bajo la tutela del profesor Otto Seger y su diploma de solista de órgano, con sobresalientes, en la clase de Heinrich Gurtner.

Su carrera ascendente comenzó en 1991 cuando, con 26 años, fue designado organista titular de la Catedral de Lausana (la mayor catedral de Suiza) y poco después, en 1993, fue nombrado Profesor de Órgano del Conservatorio Superior de Música de la misma ciudad. En la actualidad dirige el Departamento de Órgano y lleva la Dirección artística de la Société des Concerts de la Cathédrale de Lausanne.

Por su parte, Stefan Moser (Múnich, Alemania) es organista titular de la Iglesia del Espíritu Santo del Viktualienmarkt de Múnich y ha obtenido diversos premios de consideración. Además, es fundador y director artístico de la agencia Orgelpunkt, que organiza más de 85 conciertos.

Como intérprete de clave, Moser es miembro de diversas agrupaciones de cámara y ha realizado numerosos conciertos como organista con la Münchner Philharmoniker, la Münchner Sinfoniker y la Münchner Rundfunkorchester. Además ha acompañado, como improvisador al órgano, diversas proyecciones de películas clásicas mudas como Nosferatu, Metrópolis y El acorazado Potemkin.

Las entradas para este concierto pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas; y del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com.