Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> Canarias Brass Connection protagoniza el ciclo ‘Jóvenes Intérpretes’ del Auditorio Alfredo Kraus >> [ RSS ]
Noticias
11 Abril 2018 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
Canarias Brass Connection protagoniza el ciclo ‘Jóvenes Intérpretes’ del Auditorio Alfredo Kraus

El concierto, que será un punto de encuentro para jóvenes músicos de dentro y fuera de las islas, tendrá lugar el jueves 19 de abril a las 20:00 horas, en la Sala de Cámara. El ciclo ‘Jóvenes Intérpretes’ busca dar proyección a las promesas de la música instrumental de Canarias.

Un grupo de jóvenes músicos e intérpretes que coincidieron en el Conservatorio Superior de Música de Canarias se reunirán en la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus el próximo jueves 19 de abril, a las 20:00 horas. En esta cita, enmarcada en el ciclo Jóvenes Intérpretes que lleva a cabo la Fundación Auditorio y Teatro dentro de su Proyecto Educativo, los artistas combinarán sonidos y experimentarán con un repertorio dinámico que va desde la interpretación a trío, hasta llegar a composiciones de 10 instrumentistas que ejecutarán de forma simultánea piezas de Orazio Vecchi, Matthew Locke, Erik Morales y Steven Verhelst, entre otros.

Estas jóvenes promesas, a las que les une su familia instrumental, el viento-metal, continúan la estela del pasado año con este encuentro que sirve para reunir a estudiantes apasionados de la música compartiendo experiencias y escenario en una cita irrepetible. La fuerza y energía de artistas se combina con el característico sonido de los instrumentos de viento-metal creando un espectáculo sonoro de gran atractivo para el público.

Trompetas, trombones, trompa y tuba son los protagonistas de este concierto en el que participan 10 jóvenes músicos. Con los trompetistas Yeray González, José Benavides, Carla Forte, Ubay Alemán, Daniel Reyes y Ramsés Sanz; Javier Navarro y Jordi Climent al trombón, Sonia Ramos a la trompa y Estefanía González a la tuba se configurará este espectáculo de alumnos que han pasado por las manos de Sebastián Gil, profesor de Trompeta y Didáctica de la Trompeta en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Las entradas para este concierto pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas; y del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com.