Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> Alberto Cortez repasa sus más de 50 años sobre los escenarios en el Auditorio Alfredo Kraus >> [ RSS ]
Noticias
05 Abril 2018 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
Alberto Cortez repasa sus más de 50 años sobre los escenarios en el Auditorio Alfredo Kraus

El compositor y cantante argentino ofrecerá un concierto el 7 de abril, a las 21:00 horas, dentro de su gira ‘El Regreso’. El espectáculo se enmarca dentro del Festival Mar Abierto y tendrá un carácter intimista con la interpretación de los éxitos más reconocidos de su extensa carrera musical

El compositor, cantante y poeta argentino Alberto Cortez visita el Auditorio Alfredo Kraus dentro de su gira El Regreso para ofrecer una cuidada selección de los temas de toda una vida. La cita, enmarcada en la duodécima edición del Festival Mar Abierto, será el 7 de abril, a las 21:00 horas. Será un concierto intimista en el que interpretará de forma cercana al espectador temas como En un rincón del alma, Mi árbol y yo, Castillos en el aire o Cuando un amigo se va, que le han valido el reconocimiento internacional y un hueco en la memoria colectiva de varias generaciones.

Conocido como el gran cantautor de las cosas simples, Alberto Cortez, imprime significado y sentimiento a cada una de sus canciones, transmitiendo sensaciones reconocibles y compartidas con quienes disfrutan de sus temas. Con una pasión por la música que cultivó desde niño, en 1960 Alberto Cortez graba su primer disco y en España su canción Me lo dijo Pérez, presentada en el Festival de Mallorca, se convirtió en un gran éxito musical.

En 1969 compone y graba el disco El compositor, el cantante, donde se incluyen canciones tan importantes dentro de su trayectoria como El abuelo o Cuando un amigo se va. Más tarde, en 1972, recibe su primer disco de oro por Mi árbol y yo y durante los siguientes años efectúa giras por todo Latinoamérica y Estados Unidos.

Desde entonces, su trabajo le ha llevado por todo el mundo haciéndole valedor, en 2007, del Grammy a la Excelencia Artística por toda su carrera profesional y, en 2015, de la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en nuestro país.

Durante su extensa carrera artística, Cortez ha realizado actuaciones y colaboraciones con destacados artistas, tales como Facundo Cabral, Estela Raval, Ricardo Arjona, Mike Ribas o Joan Manuel Serrat, entre otros. ​

Cortez ha sabido llevar sus raíces argentinas y la música popular a los escenarios más importantes de medio mundo ganándose el reconocimiento de crítica y público, siempre con la energía incombustible que le caracteriza. Con más de 40 discos a sus espaldas, 4 obras literarias y 2 películas, en los últimos años Alberto Cortez no ha parado de recorrer escenarios con giras que recogen lo mejor de su trayectoria. Es el caso de la gira El Regreso con la que ahora visita el Auditorio Alfredo Kraus.

Las entradas ya están disponibles en las taquillas del Auditorio en horario de 16:00 a 21:00 horas; y en el Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com.