Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> ‘El show debe continuar’ en el Auditorio Alfredo Kraus con la Inegale Joven Orquesta >> [ RSS ]
Noticias
28 Diciembre 2017 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
‘El show debe continuar’ en el Auditorio Alfredo Kraus con la Inegale Joven Orquesta

La actuación tendrá lugar el 4 de enero, a las 20:00 horas, en la Sala Sinfónica. Se interpretarán piezas tan conocidas como ‘Sonrisas y lágrimas’, ‘We will rock you’, ‘Los productores’, ‘Candide’ o ‘The music man’.

La Inegale Joven Orquesta (IJO), formada por 75 músicos, regresa al Auditorio Alfredo Kraus con un potente programa bajo el título de El show debe continuar. En esta cita, que tendrá lugar el 4 de enero, a las 20:00 horas, en la Sala Sinfónica, la formación ofrecerá un espectáculo único e inolvidable, que promete muchas sorpresas y en el que la música, el teatro y el arte harán disfrutar al público. Esta actuación está enmarcada dentro del ciclo Jóvenes Intérpretes Canarios.

El programa combina obras tan conocidas como Sonrisas y lágrimas, We will rock you, Los productores, Candide o The music man. Además, interpretarán obras de compositores como Bello, Bernstein, Brooks y Gershwin, entre otros; y dos composiciones originales del director invitado, César Belda, una perteneciente a su musical Romeo y Julieta y otra que da nombre al concierto, El show debe continuar. En el espectáculo, la IJO también contará con la colaboración de los cantantes Silvia Luchetti y David Velardo, quienes pondrán voz a algunos de los temas.

La Inegale Joven Orquesta (IJO) es un proyecto educativo de carácter artístico de la Asociación Cultural-Educativa Inegale, asociación sin ánimo de lucro cuya misión y objetivo fundamental es el fomento y desarrollo de la educación musical y artística, así como la promoción de la cultura en Canarias.

Esta iniciativa va dirigida a jóvenes músicos canarios en su etapa intermedia de desarrollo instrumental y pretende contribuir al perfeccionamiento de sus conocimientos y la práctica del repertorio sinfónico y de cámara. Previamente a la realización de los conciertos, los participantes realizan una serie de ensayos parciales y de conjunto sobre las obras que van a interpretar tutelados por profesores especialistas.

Los jóvenes que conforman el proyecto tienen edades comprendidas entre los 13 y los 20 años y pertenecen a diferentes especialidades instrumentales. La plantilla de instrumentistas se confecciona mediante la realización de una prueba de acceso anual, en la que los interesados deben presentar una grabación libre e interpretar unos pasajes orquestales acordes a cada instrumento.

Las entradas para este concierto pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas; y del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com.

César Belda

Belda es director artístico y titular de la Orquesta Sinfónica y Orfeón Chamartín, además de profesor de la Escuela Superior de Canto de Madrid. Ha participado en más de 80 montajes como director musical o supervisor, tanto de ópera, zarzuela o musical, entre los que destacan Romeo y JulietaEl hombre de La ManchaGreaseEvil DeadPeter PanJekyll & HydeMiguel de Molina al desnudo o Rocío no habita en el olvido, entre otros muchos. Es autor de más de quince espectáculos estrenados por todo el mundo. Esta temporada le podremos ver de gira con Melodías de Nueva York.

Silvia Luchetti

Actriz, cantante y bailarina. Silvia es uno de los referentes más importantes del panorama de teatro musical en España y Argentina. Actualmente la podemos ver en Casi Normales, en el papel de Diana Goodman. Ha actuado como Valencienne, en La Viuda alegre; en el papel de María, en Sonrisas y Lágrimas; Mdme. Thenardier en Los Miserables; Jazz Tango Cabaret, de la propia Silvia Luchetti; como Babette, en Bella y Bestia; en Mahagony alternante de Jenny; en Black el payaso, como Catalina; y en Evita, como Eva Perón. 

David Velardo

Tenor nacido en Madrid. Es uno de los jóvenes talentos con más proyección en España. Fue segunda voz en el festival más importante de Europa en Eurovisión 2010 (Oslo-Noruega). Concursante del Talent Show La Voz, de Tele 5, y de Tu Cara No Me Suena Todavía, de Antena 3. Ha formado parte del teatro musical en títulos tan emblemáticos como El Rey León, Los MiserablesWe Will Rock YouJesucristo SuperstarDon Juan Tenorio, Evil Dead, FrankensteinMagical DisneyTop BroadwayMelodías de New York, entre otros. En la zarzuela y en la ópera ha formado parte de títulos como La Verbena de la palomaLa tabernera del puerto, La revoltosa o Marina.