Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> Vive la Navidad al abrigo de la cultura en el Auditorio Alfredo Kraus y en el Teatro Pérez Galdós >> [ RSS ]
Noticias
15 Diciembre 2017 | Fundación Auditorio y Teatro LPGC
Imprimir
Vive la Navidad al abrigo de la cultura en el Auditorio Alfredo Kraus y en el Teatro Pérez Galdós

Un regalo de emociones ideal para todos los públicos y preferencias; con un total de 16 funciones de música, danza y teatro que a buen seguro deleitarán a los afortunados destinatarios. Ambas instituciones albergarán además iniciativas solidarias para hacer más llevaderas estas fiestas a las familias con menos recursos de la isla.

El Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria ofrecen el regalo ideal para esta Navidad, con variadas e interesantes propuestas al abrigo de la cultura, que a buen seguro deleitarán a los afortunados destinatarios. Un regalo lleno de emociones envueltas en 16 funciones de música, danza y teatro, que supondrán una experiencia única e inolvidable para todos los públicos y preferencias. Tanto adultos como niños o bien para disfrutar en familia, como mandan los cánones de estas fiestas.

Así, los alumnos de la Factoría de Intérpretes de la compañía canaria Profetas de Mueble Bar mostrarán el resultado final del taller de teatro de La Reina de la Nievede Hans Christian Andersen, los días 16 y 17 de diciembre, a las 18:00 y a las 12:00 horas, respectivamente, en la Sala de Ensayos del Teatro Pérez Galdós. Se trata de una fábula de crecimiento, a través de un texto lleno de poesía y magia, en el que el genial autor mezcla fantasía, alucinación y sueño.

El Teatro Pérez Galdós acogerá por primera vez, el 17 de diciembre, a las 19:00 horas, el espectáculo Un kilo de danza, que este año celebra su sexta edición. Un evento solidario organizado por la Escuela de Danza Natalia Medina, junto a la Fundación Auditorio y Teatro, cuya recaudación irá destinada íntegramente a Cáritas Diocesana de Canarias. Sobre el escenario estarán los alumnos de todos los niveles y disciplinas de la Escuela de Danza Natalia Medina, así como los componentes de la compañía de danza, quienes pondrán su talento al servicio de la solidaridad. Además, el mismo día del espectáculo se llevará a cabo una recogida de alimentos, que también se donarán a Cáritas.

Como es tradicional en estas fechas, la Fundación Auditorio y Teatro, junto con la Obra Social ‘la Caixa’, organiza El Mesías participativo, una iniciativa que invita a los coros aficionados del Archipiélago a interpretar una de las obras más emblemáticas del repertorio coral, junto a una orquesta y un director profesionales. En el concierto, que se celebrará el 19 de diciembre a las 20:00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus, participarán cerca de 130 cantantes aficionados de seis agrupaciones corales grancanarias, que actuarán bajo la dirección del británico Edward Higginbottom y junto a la orquesta Instruments of Time and Truth y al Coro Oxford Voices.

Como no podía ser de otra manera, el público infantil es protagonista en la Navidad. Por ello, el Teatro Pérez Galdós acogerá la representación de una versión musical diseñada para el disfrute de toda la familia del cuento clásico de los hermanos Grimm, Hansel y Gretel. Esta adaptación de la compañía canaria 2RC Teatro se podrá disfrutar el viernes 22 de diciembre, en dos sesiones a las 17:00 y 19:00 horas, el sábado 23 a las 12:00 y 17:00 horas y el domingo 24, a las 12:00 horas.

Los sonidos del folclore canario también tienen su espacio en estas fechas. Domingo Rodríguez ‘El Colorao’ ofrecerá su último concierto como artista en residencia de la Fundación Auditorio y Teatro el 22 de diciembre, a las 21:00 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus. El timplista presentará su proyecto ReCuerdas, en el que repasará su carrera rodeado de una treintena de artistas que han colaborado y crecido musicalmente junto a él. 

El concierto solidario Villancicos del mundo, que se celebrará el 23 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus, está organizado, por segundo año consecutivo, por la Fundación Auditorio y Teatro y la Fundación Canaria Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. En este caso, la recaudación se destinará a la Casa de Galicia y, además, el mismo día del concierto se llevará a cabo una recogida de juguetes en el Auditorio, que serán donados a la campaña + Que Reyes de esta emblemática institución de beneficencia. 

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas ofrecerá, el viernes 29, a las 20:30 horas, y el sábado 30, a las 18:30 y a las 21:00 horas, el VI Concierto Popular de Año Nuevo en el Auditorio Alfredo Kraus, repitiendo el éxito de público que viene cosechando desde la primera edición. La Orquesta estará dirigida por el maestro Rafael Sánchez Araña y acompañada en el escenario por el Coro Participativo del VI Concierto Popular de Año Nuevo, formado por cerca de cien cantantes, y dirigido por Maite Robaina. También contará con la presencia del timplista Benito Cabrera y del tenor Juan Antonio Sanabria.

Para dar la bienvenida al nuevo año, el Auditorio Alfredo Kraus prepara un Especial Fin de Año con una panorámica inigualable desde la que disfrutar de los fuegos artificiales de Las Palmas de Gran Canaria, que pondrán el broche de oro a una cena y brindis para el recuerdo. El Especial Fin de Año comenzará a las 20:00horas en el hall del Auditorio, con un cóctel de bienvenida amenizado por los acordes de Local Jazz Quartet y el humor de Francisco Santana, integrante del dúo cómico Piedra Pómez, quien hará de maestro de ceremonia acompañado por sus divertidos personajes. Mientras, aderezará el menú la melodiosa voz de Esther Cabrera a ritmo de jazz. A continuación, el baile de Fin de Año que se prolongará hasta las 6 de la mañana con barra libre, cotillón y la música de los dj's Jefry Morales y Javier Falcón; y para reponer fuerzas, el tradicional caldo de amanecida.

Las entradas para estos espectáculos se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas, y del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com.