Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> Música y danza se alían con la solidaridad en el Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós a favor de la Casa de Galicia y Cáritas >> [ RSS ]
Noticias
01 Diciembre 2017 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
Música y danza se alían con la solidaridad en el Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós a favor de la Casa de Galicia y Cáritas

El concierto ‘Villancicos del mundo’ se celebrará el 23 de diciembre, en el Auditorio Alfredo Kraus, y el espectáculo ‘Un kilo de danza’, el 17 de diciembre, en el Teatro Pérez Galdós. Ambas iniciativas permitirán colaborar haciendo un donativo con la compra de una entrada ficticia en Fila 0.

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria continúa afianzando y ampliando sus acciones solidarias con dos iniciativas que buscan favorecer y apoyar a dos instituciones que desarrollan importantes labores sociales en la isla como son Casa de Galicia y Cáritas Diocesana de Canarias

El concierto solidario Villancicos del mundo, que se celebrará el 23 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus, está organizado, por segundo año consecutivo, por la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Los beneficios irán destinados a la Casa de Galicia y, además, el mismo día del concierto se llevará a cabo una recogida de juguetes en el Auditorio, que serán donados a esta institución.

Por otro lado, la Escuela de Danza Natalia Medina, junto a la Fundación Auditorio y Teatro, pone en marcha la sexta edición del espectáculo Un kilo de danza, que por primera vez se celebrará en el Teatro Pérez Galdós, y cuyos beneficios serán entregados a Cáritas. También se organizará, en los previos y el mismo día del espectáculo, una recogida de alimentos que se donarán a Cáritas Diocesana de Canarias. La cita tendrá lugar el 17 de diciembre, a las 19:00 horas.

Ambos espectáculos permitirán colaborar haciendo un donativo, a través del sistema de venta de entradas del Auditorio Alfredo Kraus y del Teatro Pérez Galdós, con la compra de una entrada ficticia en Fila 0.

Villancicos del mundo

En esta cita participarán la Agrupación de Cuerda de la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, dirigida por Gabriel Simón, los Coros Infantil y Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, dirigidos por Marcela Garrón, el pianista Nauzet Mederos, y el Quinteto Resonancia, formado por los violinistas Gabriel Simón y Nebojsa Milanovic, el viola Francisco Quintana, el violonchelista Josef Racz y el contrabajista Voicu Burca.

El programa que interpretarán, bajo el título Villancicos del mundo, incluirá obras tradicionales de la Navidad de diferentes países, como Adeste fideles, We Wish You Merry Christmas, Jingle Bells, Blanca Navidad, Hacia Belén va una burra, Campana sobre campana, Noche de paz, The Lord Bless You, Navidad Guanche, All I Want  For Christmas Is You, Gdy sliczna Panna o Jingle Bell Rock.

El mismo día del concierto las personas que lo deseen podrán entregar juguetes, que no sean bélicos, durante toda la jornada en el Auditorio Alfredo Kraus, que serán donados a la campaña + Que Reyes de la Casa de Galicia. A esta aportación se sumarán los beneficios recaudados a través de la venta de entradas del concierto.

Un kilo de danza

Los alumnos de todos los niveles y disciplinas de la Escuela de Danza Natalia Medina ofrecerán un espectáculo que recorrerá todos los estilos de baile, desde el ballet hasta los ritmos urbanos. Al final del espectáculo, los más de cien estudiantes de danza y los miembros de la Compañía de Danza Natalia Medina unirán su talento y lo pondrán al servicio de la solidaridad con un número en el que las sorpresas están aseguradas.

Además de la entrega de los beneficios de taquilla, se llevará a cabo una recogida de alimentos no perecederos en el Teatro Pérez Galdós. Las personas que quieran colaborar con esta iniciativa podrán entregar sus aportaciones desde el lunes 11 al 15 de diciembre, de 8:00 a 19:00 horas, en el acceso de seguridad del Teatro Pérez Galdós; y el día de la función, el 17 de diciembre, a partir de las 18:15 horas en el acceso principal del Teatro Pérez Galdós.

Las entradas para estos espectáculos se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas, y del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com.