Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> Simbeque moderniza los sonidos del folclore canario en el Auditorio Alfredo Kraus >> [ RSS ]
Noticias
29 Noviembre 2017 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
Simbeque moderniza los sonidos del folclore canario en el Auditorio Alfredo Kraus

La formación actuará en la Sala Jerónimo Saavedra el próximo 1 de diciembre, a las 21:00 horas.

El Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus se convierte en Rincones del Mundo para recibir a la música de Simbeque, un proyecto de artistas canarios que se han propuesto revisar los sonidos del folclore de las islas. El concierto tendrá lugar el viernes 1 de diciembre, a las 21:00 horas.

Simbeque surge como una combinación de estudio entre profesores y alumnos de la asociación sociocultural Mousike. El proyecto, liderado por el guitarrista tinerfeño Miguel Manescau, presenta una creación artística en la que el folclore del Archipiélago se mezcla con otros sonidos y elementos más modernos y cercanos a la difusión de la pedagogía de la música actual desde un revisionismo integrador y original. De esta manera, la agrupación musical se convierte en un punto de unión entre profesores, alumnos y público intentando mostrar la forma más actual de entender el folclore en Canarias.

Formado por músicos con una amplia trayectoria y de diferentes nacionalidades, Simbeque coordina y contrasta el recorrido de sus profesionales con los conocimientos de gente más joven que intenta hacerse un hueco en el mundo de la música. De esta forma, Simbeque consigue fusionar el folclore más tradicional con los sonidos y elementos más modernos. Con esto, el grupo persigue colocar el folclore canario en el panorama musical actual, consiguiendo abrir nuevos horizontes para las melodías canarias.

Las entradas para estos conciertos se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas, y del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com.