Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> Barbara Hendricks llega al Auditorio Alfredo Kraus dentro del Festival Mar Abierto >> [ RSS ]
Noticias
07 Noviembre 2017 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
Barbara Hendricks llega al Auditorio Alfredo Kraus dentro del Festival Mar Abierto

El concierto tendrá lugar el próximo 26 de noviembre a las 20.00 horas en la Sala Sinfónica 

La Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus acogerá el 26 de noviembre, a las 20.00 horas, el concierto de la cantante Barbar Hendricks, coproducido por la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y que se celebrará en el marco del Festival Mar Abierto, un encuentro cultural organizado por ArteValle Producciones.

 

La soprano lírica e intérprete de jazz y de música de cámara Barbara Hendricks ha recibido numerosos premios y reconocimientos, tanto por su trabajo artístico como por su compromiso con los derechos humanos. Nacida en Estados Unidos, a la edad de 20 años se licenció en Matemáticas y Química y asistió a la Juilliard School of Music, en Nueva York. La cantante debutó en 1974 en la Ópera de San Francisco y el Festival de Glyndebourne. Desde entonces, sus interpretaciones la han convertido en una de las artistas más queridas y admiradas del mundo.

 

Hendricks ha actuado en los teatros de ópera más importantes del mundo, como la Ópera de París, la Ópera del Metropolitan de Nueva York, Royal Opera House de Londres y la Scala de Milán, trabajando bajo la dirección de directores tan prestigiosos como Herbert von Karajan y Neville Marriner. Por otro lado, Hendricks intervino en la película Aida's Brothers and Sisters, de Jan Schmidt-Garre y Marieke Schroeder, e interpretó el papel protagonista de Mimi en el film de Comencini La Bohème de Puccini. Asimismo, fue miembro del jurado en el Festival de Cine de Cannes en 1999.

 

Actualmente, la artista es considerada como una notable recitalista y exponente en óperas de Mozart y destaca que en su repertorio incluye piezas de jazz. Con una trayectoria impecable y reconocida como una gran intérprete y ardiente defensora de la música francesa, alemana y escandinava, Barbara Hendricks visita Gran Canaria para ofrecer un concierto único con el que deleitará al público.