Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> María Cristina Kiehr y Ariel Abramovich cierran el Festival Música Antiqva en el Teatro Pérez Galdós >> [ RSS ]
Noticias
27 Octubre 2017 | Teatro Pérez Galdós
Imprimir
María Cristina Kiehr y Ariel Abramovich cierran el Festival Música Antiqva en el Teatro Pérez Galdós

El dúo argentino pondrá el broche de oro del Festival el 16 de noviembre, a las 20:00 horas

El Teatro Pérez Galdós acogerá el próximo día 16 de noviembre, a las 20:00 horas, la última cita del Festival Música Antiqva, que tendrá como protagonistas a la soprano María Cristina Kiehr y al músico Ariel Abramovich con su concierto Armonía concertada.

 

La velada, que cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, incluye en su programación obras de los compositores Juan Vásquez, Adrian Willaert, Jacques Arcadelt, Giulio Segni da Modena, Cipriano de Rore, Jean Richafort y Francesco da Milano.

 

María Cristina Kiehr

 

Nació en Tandil (Argentina) en 1967 y allí inició sus estudios musicales a través del aprendizaje del violín. Fascinada por la música antigua, en 1983 se traslada a Europa para proseguir su formación. Durante sus estudios, comienza su actividad como solista y desarrolla colaboraciones con artistas, formaciones de cámara y orquestales internacionales de gran nivel, que contribuyen a su actual notoriedad.

 

Sin embargo, su mayor crecimiento artístico se produjo a través del encuentro con el clavecinista Jean-Marc Aymes, junto a quien creó Concerto Soave. Sus grabaciones han obtenido unánimes elogios de la crítica internacional. No obstante, su especialización en los repertorios del barroco y el renacimiento, unida a su curiosidad e instinto musical, le ha abierto las puertas hasta nuestros días de la mano de Brahms, Mendelssohn, Britten, Weber, López Buchardo, Mompou y Poulenc.

 

De Sudamérica a Japón, pasando por Australia, Estados Unidos, Canadá y casi toda Europa, María Cristina Kiehr ha disfrutado de los mejores públicos, salas y teatros. Entre sus más de ochenta grabaciones, cabe destacar las tres versiones del Vespro della Beata Virgine, de Claudio Monteverdi; el oratorio de Antonio Caldara Maddalena ai piedi di Cristo en el rol de protagonista –por el cual fue galardonada con el Grammophon Award– y La Pasión según San Mateo, de Bach.

 

Ariel Abramovich

 

Siendo aún adolescente, Ariel Abramovich (Buenos Aires, 1976) decide su exclusiva dedicación al repertorio para laúd y vihuela del siglo XVI. En 1996, se traslada a Suiza para realizar estudios regulares de estos instrumentos con el maestro Hopkinson Smith en la Schola Cantorum Basiliensis.

 

Años más tarde, conoce al maestro Eugène Ferré, con quien tiene la oportunidad de tomar clases en Francia. Ferré le ofrece una visión renovada de la técnica y la interpretación. En 1998 funda, junto a José Hernández-Pastor, el dúo El Cortesano, proyecto musical dedicado fundamentalmente al maravilloso repertorio de los vihuelistas españoles. Con este dúo realiza una intensa actividad concertística en distintas partes del globo durante quince años sin interrupción.

 

Hace casi una década, emprendió otro proyecto a dúo junto al tenor británico John Potter, voz de referencia en las músicas históricas. Juntos, revisaron la literatura para voz y laúd de la Inglaterra de finales del siglo XVI y comienzos del XVII, realizando numerosos conciertos en distintas partes de Europa y América con diversos programas. Recientemente, la mítica casa alemana ECM publicó el disco Amores Pasados, para el que músicos como Tony Banks (Genesis), Sting o John Paul Jones (Led Zeppelin) contribuyeron con obras inéditas y/o escritas especialmente para este proyecto.

 

En 2013, funda junto a María Cristina Kiehr el dúo Armonía Concertada, dedicado a la literatura italiana e ibérica para voz y cuerda pulsada del siglo XVI. Con este proyecto, realiza en la actualidad un gran número de giras en distintos continentes y prepara la grabación de un primer disco.